CDE: Condenan a 10 años de prisión a hombre que violó a una niña

Las agresiones sexuales se produjeron en dos oportunidades en una vivienda ubicada en la zona de Santa Rita.

El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales José Silguero y Orlando Quintana, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.

El juicio oral y público concluyó este martes 4 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.  La sentencia se dictó en virtud a la ley anterior, que establecía hasta 15 años de pena máxima para los casos de abusos con agravantes.

Según antecedentes, las agresiones sexuales se produjeron en dos oportunidades en una vivienda ubicada en la zona de Santa Rita. La primera vez fue el 24 de noviembre de 2014, ocasión en que el hombre aprovechó la ausencia de su pareja para someter a la fuerza a la niña, quien ese entonces tenía 13 años.

Posterior al hecho, el agresor amenazó a la víctima que en caso de delatarle, le mataría a ella y a toda su familia. Luego, el 26 de noviembre de ese mismo año, repitió el abuso, nuevamente utilizando la fuerza.

El hecho quedó plenamente probado durante el debate público por los agentes fiscales y por consiguiente el Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Carlos Vera Ruiz, dictó el fallo condenatorio.

El nombre del condenado y demás detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala textualmente: “DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACION. Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!