Hoy, Aerolíneas Argentinas volvió a operar el aeropuerto de Posadas

A partir del día de hoy, Aerolíneas Argentinas retomó su operación regular en el aeropuerto internacional "Libertador José de San Martin". El primer vuelo AR1764 aterrizó a las 8.35 en la remodelada terminal aérea de la capital provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mientras que el tramo entre Posadas – Buenos Aires se encuentra programado para las 13.45 y arribó al Aeroparque Jorge Newbery a las 15.20.

Luego tendrá lugar la partida del AR1539 entre Posadas y Córdoba con horario programado para las 9.25. Dicho vuelo aterrizará nuevamente en el aeropuerto posadeño a las 12.55.
La empresa confirmó que la reanudación de las operaciones en el «San Martin» será acompañada con 16 frecuencias semanales a Buenos Aires. Esto significa 2 frecuencias más que antes del cierre de la terminal.
Además, la empresa opera 4 frecuencias semanales hacia/desde la ciudad de Córdoba, permitiendo esto conectar desde la provincia mediterránea a 16 destinos domésticos sin pasar por Buenos Aires y con tiempos de conexión mínimos.
«Es una buena noticia volver a operar a Posadas. Y lo estamos haciendo con una ampliación de oferta, lo que da la pauta de que hay una demanda creciente. Esto es muy positivo para el desarrollo de la ciudad tanto a nivel turístico como de negocios», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que las oficinas de Aerolíneas Argentinas, ubicadas en Sarmiento 2280, se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Además de Posadas, Aerolíneas Argentinas opera 32 frecuencias semanales entre Iguazú y Buenos Aires. También desde el aeropuerto internacional «Cataratas del Iguazú» hay 5 vuelos semanales a Córdoba y 2 semanales a Rosario, Salta, Tucumán y Salta.

n un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se reabrió hoy el aeropuerto de Posadas que luce íntegramente mejorado con una nueva pista, calles de rodaje, plataforma y radares, permitiendo elevar los estándares de seguridad y reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones en las operaciones.

Al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que «en Posadas tenemos otra obra que prometimos y cumplimos. Ahora tiene una pista renovada, nuevas calles de rodaje y nueva tecnología que elevan sus estándares de seguridad y operación».

«Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas. Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo», agregó Guerrera.

Por su parte, las obras se complementan con la decisión de Aerolíneas Argentinas de aumentar a 16 las frecuencias semanales a Buenos Aires y 4 a Córdoba en lo referido a la conectividad del aeropuerto de Posadas, esto significa dos frecuencias más que antes del cierre de la terminal.

Las obras que mejoraron el aeropuerto de Posadas

Las tareas, impulsadas por Aeropuertos Argentina 2000 y ORSNA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comprendieron la reconstrucción de nueva pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad.

La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Asimismo, en el aeropuerto de Posadas el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), está refaccionando la torre de control y construyendo el edificio operativo con una inversión de 107.8 millones de pesos, que se estima quedará inaugurada a mediados de noviembre. Esto se suma a la instalación, el año pasado, de un nuevo sistema ILS de precisión, que emite señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida.

Todas las obras estuvieron planificadas por el Gobierno nacional y permitieron que, a partir de la reapertura de hoy, transformen una de las principales puertas de entrada a la provincia de Misiones, con un aeropuerto de Posadas ágil, moderno y seguro.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!