Poné tu vida al resguardo: ¿Seguro que estás seguro?

¿Cuántas veces al día nos preocupamos por proteger aquello que nos importa? Seguramente todos los días y muchas veces sin darnos cuenta, pues es común cuidar los artículos de valor, el hogar y a quienes viven en él.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por ello, muchas personas viven más tranquilas al contratar seguro de vida, que termina por ser la mejor opción en paquetes de seguros para el hogar, ya que suele incluir opciones muy completas, y respalda tanto a la familia como aquello que con tanto esfuerzo se obtuvo.

Puede parecer algo frío pensar en un seguro de vida, pero actualmente las aseguradoras del mercado ofrecen paquetes muy completos que van desde asistencia médica, hasta protección del hogar, hasta respaldo si existe una pérdida de ingreso que pueda desestabilizar la economía del grupo familiar.

Con la contratación de un seguro de vida, lo que se hace es preservar el futuro del grupo familiar, ya sea una pareja, hijos o familia en sí. Esto tiene que ver no solo tras el fallecimiento de un integrante cuyos ingresos aportaban a la economía del hogar, sino también por enfermedad, la cual provoque anulación de ingresos, y con el seguro de vida se crea un respaldo ante este tipo de situaciones.

Claro que se tienen en cuenta ciertas cosas, como que sea contratado por un monto económico, así como teniendo en cuenta la edad y situación e historial clínico del contratante, con el fin de que la aseguradora le genere un plan que se ajuste a cada necesidad.

Compras online y la seguridad: Claro que con cada beneficio o avance, llega el fraude. Esto es lo que sucede muchas veces con el uso de las tarjetas de débito y crédito en compras online, y esto sucede cada vez con más frecuencia debido al avance y cambio de era.

Es algo que ya se venía dando hace años pero con el paso de la pandemia esto se aceleró, y en la actualidad prácticamente todo lo que ofrezca el mercado está disponible online. Esto tiene sus puntos positivos pero también negativos como en todo.

No tardaron en llegar los piratas cibernéticos o los fraudes vía internet, ya que nada parece amparar una compra una vez que se ingresaron todos los datos de una tarjeta. Por supuesto que siempre va a haber una forma de protección, y para esto están también los seguros.

Este tipo de paquetes que ofrecen las aseguradoras, o solo incluyen seguro para hogar, seguro de vida, o asistencia médica, sino que además puede ofrecer un respaldo ante compras fraudulentas a través de internet.

Este tipo de seguro para proteger compras, no solamente tienen que ver con el uso de las tarjetas, sino que también con aquello que se adquirió y llegue dañado, o no sea lo que por internet se venía, este aspecto del seguro respalda esa compra.

Además protege también el envío, ya que en ese trayecto el producto puede ser hurtado y en ese caso también cuenta con protección. Es decir que ante daños, extravío o robo, el usuario cuenta con un respaldo en su compra.

Seguro para dispositivos móviles: El celular es uno de los dispositivos que actualmente funcionan como una extensión del cuerpo, y esto hace que también se encuentre más en riesgo y por lo tanto necesita una protección, lo mismo con la tv, con una tablet, etcétera.

El celular es un bien personal que es utilizado en todas partes y esto incluye la vía pública, y por ende está expuesto a que pueda ser robado, y para este tipo de temores, las aseguradoras ofrecen un plan que te respalden si vas escuchando música o contestando un mensaje en plena calle.

El único requisito es declarar qué tipo de teléfono, tablet o reproductor de música es, y con eso ya está cubierto en caso de extravío o de robo en la vía pública, con el fin de que la persona no sufra una pérdida total, ya que ese faltante sea rápidamente sustituido por uno nuevo que el seguro provea.

Cada aseguradora tendrá sus requisitos, pero principalmente se tratará de un monto económico que deberá ser cubierto, teniendo en cuenta modelo, tiempo que pasó desde su compra hasta su extravío o robo, marca del dispositivo y cuestiones similares que establezcan un monto.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!