Tragedia en Tandil: hallaron muerto a un adolescente de 16 años que estaba desaparecido e investigan si lo mataron

De Santiago González su familia nada sabía desde el lunes por la noche, por eso hicieron la denuncia por averiguación de paradero. Su cuerpo fue hallado este martes en un descampado

De Santiago González (16) nada se sabía desde el lunes por la noche, por eso su familia radicó la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 2ª de Tandil. Este martes, el hallazgo de un cuerpo en la zona conocida como Cerro Leones de esa ciudad puso en alerta a todos. La peor sospecha se confirmaría luego: era el cadáver del adolescente buscado. Sospechan que lo mataron.

El hallazgo de cuerpo ocurrió en las últimas horas en un descampado del cruce de Falkner y Luiggi Pol, en el marco de una serie de rastrillajes que había realizado la Policía para dar con el adolescente desaparecido tras la denuncia de sus padres.

Según, el último contacto que había tenido la familia con Santiago fue este lunes alrededor de las 20. Luego, el silencio y el temor. Por eso de inmediato fueron a la Policía. Siempre en base a ese medio local, el cadáver fue divisado por vecinos de la zona que dieron aviso a las autoridades.

Fuentes judiciales informaron  que la víctima, a simple vista, presentaba golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo, aunque en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte. Un hermano del joven, en tanto, fue el que reconoció el cuerpo tras el hallazgo de los efectivos de la comisaría 2ª local.

El fiscal Gustavo Morey, a cargo de la UFI N°8 descentralizada en Tandil, del departamento Judicial Azul, es quien investiga la muerte de Santiago y dispuso una serie de medidas.

Tal como trascendió, el adolescente no tenía en su poder ni el celular ni otros elementos de valor, mientras que su bicicleta amarilla había quedado en su casa.

Si bien aún no se realizó la autopsia, los voceros judiciales —tal como precisa la agencia estatal—, añadieron que el cuerpo del joven sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre ese ojo izquierdo —no corresponde a una lesión de arma de fuego— y otras lesiones menores en el tórax y abdomen.

A primera vista, además, se observó lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre. Es a partir de este dato que una de las hipótesis apunta a que a Santiago González lo mataron en otro lugar y arrojaron su cuerpo al descampado donde finalmente fue encontrado.

Respecto a la última vez en la que el adolescente fue visto con vida, el registro data de la noche de ayer. En ese momento, la víctima iba a bordo de un auto con la pareja y expareja de una hermana con rumbo a un campo cercano, pero él se bajó cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza. Es por esa razón que, en el marco de la investigación, también se procedió a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!