Campeonato Panamericano de GTMA tendrá como sede a Ciudad del Este

La GTMA engloba la mayoría de las artes marciales mundiales, Más de 100 alumnos locales y nacionales participarán de la convención y el campeonato.

La Municipalidad de Ciudad del Este apoya la realización de la Primera Convención y Campeonato Panamericano de la Global Traditional Martial Arts (GTMA), que se realizará en el municipio del 7 al 9 de octubre, con la participación de representantes de varios países.

La GTMA engloba la mayoría de las artes marciales mundiales en las cuales, niños, jóvenes y adultos de Ciudad del Este, incursionan a través de las modalidades incentivadas por la Secretaría Municipal de Deportes. De hecho, más de cien alumnos locales y nacionales participarán de la convención y el campeonato, quienes interactuarán con grandes maestros nacionales e internacionales.

La programación del evento fue presentada este jueves 6 de octubre durante una conferencia de prensa realizada en el Gran Nobile Hotel de esta capital departamental, con una ceremonia especial de maestros.

Estuvieron presentes el Gran Máster G k Lee, presidente y fundador de la federación GTMA, la Gran Máster Katthy Lee, Chief Máster Ricardo Valino embajador de GTMA para Sudamérica, traductor Máster Rodrigo Ruiz, el Prof.  Mario Encina, jefe de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este y el Prof. Darío Ramos, miembro de GTMA en CDE, entre otros referentes internacionales de la organización.

Los organizadores anunciaron que habrá un campamento de instructores con armas milenarias relacionadas con la raíz de las artes marciales originarias de Corea. La cita es para artemarcialistas a partir de cuatro años de edad de Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y otros países, junto a los de Paraguay como anfitriones. La Convención y el Campeonato tendrán lugar en el mencionado hotel, a partir de las 07:00.

Explicaron que la práctica de las artes marciales tiene como fin crear confianza al alumno, como la llave para un futuro, aprendiendo con diversión y compartiendo con su familia como la base de todo, por lo que se incentivan principios como respeto, humildad, la autoestima en forma transversal.

También explicaron que se tuvo que realizar un trabajo arduo para realizar el evento en Ciudad del Este, el primero en este género luego de la pandemia. La ocasión será también propicia para la participación de 20 alumnos albergados en el Hogar Infantil Santa Elena de Ciudad del Este, quienes tienen la oportunidad de practicar este arte milenario, según anunció el Prof. Darío Ramos.

CDEHot
Array
error: Contenido protegido!