Foz de Iguazú: Los residentes de Bubas reciben permiso para tomar posesión de la nueva tierra

La entrega de la documentación, por parte de la ciudad y Fozhabita, fue emocionante para los contemplados y líderes de la comunidad.

Cuatro años después de llegar a la ocupación Bubas con su esposa, Juliana, y sus dos hijos, el conductor Marcio Roberto Massoti recibió el miércoles (5) un terreno donde la familia será reasentada, del proyecto de urbanización de la zona.

Cuando llegó a Bubas, la familia de Marcio necesitaba la ayuda de los residentes para recuperarse en un momento difícil de sus vidas, cuando la pareja estaba desempleada. Compró tierras en la ocupación, pero comenzó a pagar los beneficios sin saber realmente si tendría derecho al espacio. Ahora has tenido un sueño hecho realidad.

«Cuando llegué, no tenía dónde caer muerto. Fue una dificultad, una lucha. Juntaría cada centavo para poder pagar, sin saber si ese seríamos nosotros algún día. Me gustaría agradecer en nombre de las personas que están recibiendo este sueño», dijo Marcio.

Marcio y Juliana firmaron un plazo de desalojo de la zona y recibieron un terreno, donde pueden comenzar una nueva vida, junto con otro hijo que está en camino. «Ya ha funcionado», dijo Juliana. La pareja y otras 12 familias están recibiendo los documentos esta semana, la primera parte de un proyecto para transformar la historia de las 1.800 familias que viven actualmente en Bubas.

La entrega fue realizada por el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Vivienda de Foz do Iguazú – Foz habita, en la Asociación de Residentes de Bubas. La directora de Foz habita, Elaine Ribeiro de Souza Anderle, explicó que, a pesar del plazo de desalojo, no hay necesidad de salida inmediata de las residencias. «Nadie se quedará sin hogar, abandonado. El desahucio debe hacerse cuando se adjudiquen las obras, pero se te avisará con antelación y, si aún no has construido, tendrás derecho a una renta social».

«Estoy aquí hoy, en nombre del alcalde Chico Brasileiro, para decir que esta es una primera etapa, el comienzo de un sueño, y que el compromiso continúa», dijo Elaine. Antes de abandonar las viviendas, los vecinos deberán comunicar previamente a la asociación y a Foz habita, y los espacios no podrán ser ocupados, ya que en estas zonas se realizarán intervenciones necesarias para las obras de drenaje, costura, instalación de bordillos y aceras, que forman parte del proyecto de urbanización, desarrollado en colaboración entre la ciudad, el Gobierno del Estado, Copel y Sanepar.

Además de las 13 familias que están recibiendo los documentos esta semana, otras residencias deberán ser reubicadas. Los residentes pudieron elegir entre ir a un edificio que será construido por Cohapar en un área cercana a Bubas o solicitar un nuevo lote.

Comunidad unida

«Hoy, para nosotros, es un gran orgullo. Conozcan la conquista de cada uno de ustedes. No estamos hablando de una pelea de un día, dos días, sino de una gran batalla. Solo tengo que agradecer a la gerencia, foz habita», dijo María Lucía Batista, una de las líderes de Bubas. «Tuvimos varios bebés que nacieron aquí, pero ahora tenemos bebés que nacerán en la nueva casa. Pero seguirán siendo residentes de nuestra comunidad, solo que en un lugar diferente. Van a construir el sueño ahí fuera», agregó.

«Perdí a residentes que murieron soñando sin tener un pedacito de tierra. Ahora tienes esta oportunidad, así que a valorarla. Felicitaciones por la lucha para cada uno de ustedes», dijo Rose dos Santos. «Estamos muy contentos, con una promesa que se está cumpliendo y mucha gente lo dudaba».

Fuente Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!