Corrientes y Misiones: Secuestran más de 300 neumáticos en dos procedimientos

Gendarmería incautó 133 cubiertas en bultos de encomiendas en Puerto Iguazú, mientras que en Paso de los Libres decomisó 178 neumáticos.

Ante la disparada en los precios a raíz de la escalada inflacionaria y la escasez de mercadería en todo el país, los neumáticos pasaron a ser un bien más que preciado y solicitado fuera del marco legal.

En las últimas horas, y en distintos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes, Gendarmería Nacional incautó más de 300 neumáticos sin el correspondiente aval.

En el primero de ellos, personal dependiente del Escuadrón 13 “Puerto Iguazú” realizó la apertura de 79 bultos, interdictados en un control previo donde habían detectado los mismos envueltos en bolsa de nylon.

Durante el procedimiento, los uniformados constataron 133 cubiertas de procedencia extranjera sin aval aduanero por lo que fueron secuestrados y puestos a disposición de AFIP- DGA Delegación Puerto Iguazú.

Además, efectivos del Grupo Seguridad Vial Piedritas, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en Corrientes, controlaron un transporte de encomiendas que circulaba con itinerario Posadas (Misiones) – Monte Grande (Buenos Aires).

Fue en el marco de un operativo de prevención vial realizado a la altura del kilómetro 363 de la ruta nacional 14.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 178 bultos transportados bajo la modalidad de encomiendas, con cubiertas de distintos rodados, que tras la orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quedaron incautadas en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Array
error: Contenido protegido!