CDE: Analizan proyectos de solución vial desde Oasis hasta el Km 30

El proyecto incluye también la apertura de más vías en este trecho para un mejor flujo vehicular.

El intendente Miguel Prieto Vallejos recibió este viernes 7 de octubre a representantes del sector privado, quienes presentaron una propuesta de solución vial de gran impacto para Ciudad del Este. Participaron de la reunión el presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, el concejal Víctor Torales y el director general, Daniel Pereira Mujica.

Formaron parte de la delegación de visitantes, representantes del Consorcio Tape Porã y Linda Taiyen, presidenta de CODELESTE. Los técnicos de Tape Porã presentaron un proyecto que consiste en soluciones viales de gran envergadura consistentes en la construcción de rotondas y viaductos en puntos estratégicas desde el Oasis hasta el Km. 30.

Las áreas de intervención incluirían los kilómetros 4 y medio, 7, 8, 10, 14, 17 y medio, 20, 24 y 30. El proyecto incluye también la apertura de más vías en este trecho para un mejor flujo vehicular.

Los representantes municipales tuvieron oportunidad de realizar varias consultas a los ingenieros que presentaron los detalles del proyecto que, a su consideración es muy interesante, porque beneficiará en gran medida a los pobladores de la zona. Agregó que, en forma conjunta con el intendente y técnicos de la Municipalidad, analizarán las factibilidades de ejecución.

Por su parte, Linda Taijen, adelantó que se trata de un proceso incipiente con miras a un proyecto consensuado con todos los sectores, con miras principalmente a apuntalar el mejoramiento de la funcionalidad de la ciudad, la seguridad peatonal y la movilidad. Mencionó que las soluciones, por una parte, contemplan hasta el Km, 14 en lo que compete a este municipio, teniendo en cuenta la construcción del segundo puente que unirá a Presidente Franco con Foz de Yguazú.

Fuente CDEHot
Array
error: Contenido protegido!