Córdoba: Lo condenaron por abuso sexual y fue a la casa de la víctima para vengarse: la quiso matar a tiros

El mismo día de la resolución, Agustín Camargo irrumpió con un arma de fuego frente al domicilio de su ex y la amenazó de muerte.

Un joven de 25 años que había sido declarado culpable por abuso sexual con acceso carnal el último jueves, fue detenido horas más tarde tras irrumpir en la casa de su víctima para intentar asesinarla con un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Río Cuarto, a 214 kilómetros de la capital provincial, cuando Agustín Camargo, quien se encontraba en libertad hasta que la sentencia quedara firme, se presentó frente al domicilio de Lucía Mañez y su familia.

“Ahora va a quedar detenido; lo van a trasladar directamente a la cárcel. Hay peligro procesal porque rompió uno de los principales puntos, que era la restricción de acercamiento y contacto con ella. Se metió preso solo al romper las condiciones del veredicto”, explicó Rosa Sabena, abogada de Lucía Mañez, al portal Puntal.

De acuerdo a fuentes policiales, fueron los vecinos de Mañez quienes, al dar cuenta de la presencia del delincuente, dieron aviso a los efectivos y a los minutos llegó un móvil para detenerlo.

Agustín Camargo, condenado por violar a una joven de Río Cuarto (Foto: LV16)
Agustín Camargo, condenado por violar a una joven de Río Cuarto (Foto: LV16)

“César, padre de la víctima, dijo que el primero en advertirlo fue su hijo, a quien increpó e incluso agredió a golpes”, amplió el sitio.

La condena contra Agustín Camargo

La Cámara 1ª del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto declaró culpable al joven de 25 años por abuso sexual con acceso carnal contra Lucía Mañez, episodio que tuvo lugar el 15 de marzo de 2019.

“Me sacó un peso de encima. Me devolvieron la vida”, señaló la víctima, tras conocer la sentencia.

La querella había pedido ocho años para Camargo, instancia que para el delincuente aún no estaría consumada hasta que su condena quedara efectiva.

“Pensé que no iba a poder vivir más tranquila. Estoy muy contenta, no lo hago por mí solamente, lo hago por todas las que no tuvieron justicia, las que mataron. Ojalá la justicia escuché a todas las chicas”, relató Mañez a radio Río Cuarto-LV16.

Array
error: Contenido protegido!