Un obrero falleció esta tarde luego de caer de un octavo piso mientras trabajaba en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en Humboldt 1417, entre Niceto Vega y José Antonio Cabrera, cuando el trabajador, identificado como Ismael Jiménez Richard (51), de nacionalidad peruana, cayó desde el octavo piso.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a Télam que la víctima «murió en el acto», luego de «impactar contra el asfalto».
Destacó que «no hay otros heridos por este hecho», y que personal de servicio de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en el lugar porque «hay peligro de derrumbe en la zona».
El obrero fallecido se encontraba «finalizando una pared, se desprende del arnés de seguridad para tener mayor altura y es en ese momento cuando pierde el equilibrio y se precipita al vacío», consignaron fuentes policiales.
Y agregaron que el hombre fue encontrado «a 30 metros del acceso al edificio» en construcción, de planta baja y con diez pisos.
Sobre las tareas que realizaba, «aparentemente estaba trabajando en el octavo piso en una pared sobre la línea medianera», cuando «se apoyó y cayó al vacío, golpeó en dos contenciones y cayó en planta baja ya sin vida», indicó el comandante de Bomberos Matías Delor en declaraciones a la señal TN.
Jiménez Richard cayó «entre las 15:30 y las 16» y el hecho se encuentra «en tareas de investigación en la oficina de siniestros».