Puerto Rico: Acusaron a una joven por prender fuego con alcohol a su pareja

Fiscalía pidió calificar el caso como “tentativa de homicidio”.

Una joven de 23 años fue indagada e imputada en las últimas horas por rociar y prender fuego con alcohol a su pareja de 24, informaron fuentes del caso.

El hecho se registró  en una vivienda de Puerto Rico, sin embargo, el caso recién se judicializó en las últimas horas cuando se iniciaron las rondas testimoniales. La acusada fue imputada en forma provisoria por “lesiones graves agravadas por el vínculo con ensañamiento”.

Si bien la sospechosa continuará en libertad, su situación procesal podría cambiar si el juez de Instrucción de dicha localidad hace lugar al pedido de la Fiscalía, a cargo de Héctor Simón, que solicitó que el caso sea recalificado a “tentativa de homicidio”, indicó una fuente.

Según trascendió, la denuncia que inició la investigación fue radicada por la madre de la víctima, quien se enteró de lo sucedido cuando su hijo fue internado en grave estado y con quemaduras de segundo grado en una clínica de Puerto Rico. La denunciante habría agregado que el hombre ya habría sido agredido físicamente por su pareja en otras ocasiones y que fue amenazada de muerte por su nuera.

En su declaración ante el juez, la acusada habría dicho que “pensó que el líquido que le arrojó a su concubino era agua y que justo tenía en la mano un encendedor para empezar a hacer arroz y que accidentalmente chispeó”. La discusión que derivó en el hecho se habría iniciado cuando el hombre decidió retirarse del hogar, a pedido de ella.

Fuente Primera Edición
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!