Itaipú será sede de la 2ª edición de la Carrera de Turística el próximo 6 de noviembre

La carrera contará con recorridos de 5 km y 10 km. Las inscripciones ya están abiertas.

La planta de Itaipú será sede de la 2ª edición de la Carrera turística Foz do Iguazú en la mañana del 6 de noviembre (domingo). La organización es del Instituto Cisne Branco y del Instituto Ecoproyecto, patrocinados por Itaipú y otras instituciones.

Habrá dos recorridos, 5 km (caminata) y 10 km (carrera), con la expectativa de reunir hasta 1.000 competidores de la región trinacional (Brasil, Paraguay y Argentina). La inscripción para el primer lote de entradas ya está abierta.

La primera edición de la carrera tuvo lugar en el Parque Nacional Iguazú y tuvo como tema las bellezas naturales de la unidad de conservación. En esta edición, en la planta de Itaipú, el tema será la generación hidroeléctrica, presente en medallas, trofeos, camisetas y panel para fotos. La organización destaca que la prueba es familiar e inclusiva, abierta también a mujeres, hombres y personas con discapacidad (PCD).

«El propósito de esta acción es generar legado a través del fortalecimiento de las carreras callejeras, con el objetivo de insertarse en el calendario de eventos del municipio. También queremos promover la difusión del turismo, además de crear el deseo de participación y, al mismo tiempo, permitir a los atletas la oportunidad de conocer o revisar Itaipú, la maravilla del mundo moderno», dijo Ana Biesek, directora del Instituto Ecoproyecto.

El patrocinio de eventos turísticos y deportivos es parte de la misión institucional de Itaipú, que es «Generar electricidad de calidad con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible en Brasil y Paraguay».

¿Cómo va a ser?

La recepción de los atletas, el 6 de noviembre, inicia a partir de las 6:00 a.m. en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Itaipú, a partir de las 7:30 am. El evento está programado para terminar a las 11:00 a.m., incluyendo premios.

De acuerdo con la normativa, se premiarán los cinco primeros puestos en la categoría General Masculina e Femenina Individual y los tres primeros en la categoría Turismo Masculino y Femenino (personas que trabajan en el segmento turístico). También habrá premios para el primer lugar por grupo de edad femenino y masculino.

El primer clasificado en las categorías General y Turista recibirá como premio un trofeo y un paquete en el Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention, con dos noches en apartamento de categoría lujo para dos personas, con desayuno y cena.

Las siguientes colocaciones recibirán un trofeo y un boleto para el tour en bote Macuco Safari. Todos los participantes del evento compiten por el sorteo de un paquete del Hotel Recanto Cataratas y entradas en atracciones turísticas.

Entrega de kits

La entrega de kits de atleta (camiseta, bolsa, número y chip) se realizará una semana antes, los días 28 y 29 de octubre de 2022, en Shopping Del Este, ubicado junto a la aduana de Ciudad del Este (Paraguay). Para los atletas que no puedan retirar el equipo en esta fecha, se entregará el 5 de noviembre, en Foz do Iguazú, en un lugar aún por divulgar.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!