CDE: Niños alertaron a Fono Ayuda que fueron abandonados por su madre

Dos niños, de 11 y 7 años, llamaron al Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y alertaron que fueron abandonados por su madre, quien supuestamente se fue a una fiesta. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría 2ª barrio Fátima acompañaron a la defensora pública Claudia Lesme, en una intervención de un supuesto hecho de abandono de menores, ocurrido en la madrugada de este domingo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

La defensora pública dijo a los uniformados que dos niños, de 11 y 7 años, llamaron a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) manifestando que fueron abandonados por su madre, quien supuestamente se fue a una fiesta.

Cuando los niños se disponían para irse con la abuela —por disposición de la defensora pública—, llegó la madre en aparente estado de ebriedad, en compañía de un grupo de amigos, y el pequeño de 7 años optó por quedarse con la madre; sin embargo, el mayor se fue con la abuela.

La Policía Nacional mencionó que aparentemente existen antecedentes conflictivos de la guarda de los menores ya judicializados. Se comunicó el hecho al fiscal Carlos Almada.

Los nombres de los niños y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Fuente CDEHot

SEGUINOS

error: Contenido protegido!