CDE: Nuevo heredero de Stroessner inicia juicio por herencia

Su intención es recuperar la finca de las 7 hectáreas donde están edificados shoppings y funciona un estacionamiento.

Luego de varios años de litigio judicial, Enrique Alfredo Fleitas (47 años) demostró que es hijo biológico del exdictador Alfredo Stroessner Matiauda y con ello inicio un juicio de sucesión en la capital esteña con la intención de recuperar la finca de las 7 hectáreas, donde actualmente están ubicados dos shoppings y un estacionamiento.

Para demostrar que es el hijo de Stroessner, inició un juicio de filiación en la ciudad de Brasilia donde se procedió a la exhumación de los restos del exdictador para obtener las muestras para la prueba de ADN.

En base al resultado de la prueba de ADN que salió positivo, el juez Joao Ricardo Viana Costa determinó que Enrique Alfredo Fleitas es el hijo biológico de Alfredo Stroessner. Luego, con ese documento, se iniciaron los trámites para abrir una sucesión ante la jueza Maricel Meaurio de Ciudad del Este, para intentar recuperar el valioso terreno situado en la cabecera del Puente de la Amistad, al costado de la avenida Luis María Argaña.

En el marco del juicio sucesorio, el abogado Nicolás Russo solicitó informes sobre el inmueble en cuestión y se percató que actualmente embargado en el marco de un juicio de la empresa Metroparkig contra la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 13.250.347.145.

Los antecedentes del caso señalan que el valioso inmueble había sido expropiado en la década del 90 a favor de la comuna esteña.

Fuente CDEHot

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!