Garupá: Hallaron casi dos toneladas y media de marihuana en una vivienda

Gendarmería descubrió casi 2.500 paquetes de estupefaciente apilados en el sector de la pieza y living. Dos hombres lograron escapar.

A partir de información sobre el traslado de paquetes de forma sospechosa desde una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara de Garupá, efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional logró el decomiso de casi dos toneladas y media de marihuana.

Los gendarmes se presentaron en el lugar y observaron a dos ciudadanos que, al advertir su presencia, se dieron a la fuga hacia un monte cercano, abandonando una bolsa con paquetes con un fuerte olor característico al de marihuana.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°1 de Posadas, que dispusieron el allanamiento del domicilio, lugar en el que encontraron un plantín de marihuana y 219 bultos apilados en la zona de la pieza y en el living.

Éstos contenían ladrillos envueltos en cinta de embalar, que posteriormente personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó a través del Narcotest que se trataba de 2.420,865 kilos de “Cannabis Sativa”.

El magistrado interviniente orientó el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Fuente Primera Edición
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!