Iguazú se prepara para la “Marcha del Orgullo LGBTIQA” segunda edición

Se realizará el sábado 26 de noviembre: “celebramos la segunda edición de la marcha del orgullo por la diversidad y sus derechos incluyentes a la sociedad”, organizada desde la Dirección de la Diversidad de la municipalidad de Iguazú. "Porque ser uno mismo está bien, porque el amor no conoce de géneros, porque cada vez hay más derechos de la comunidad, porque gracias a la lucha menos personas deben esconderse para luego salir de un «clóset».

Iguazú (LaVozDeCataratas) La marcha del orgullo se celebra internacionalmente cada 28 junio, en conmemoración de la ‘’Revuelta de Stonewall’’ ocurrida en 1969, en la cual gays, lesbianas y trans se revelaron tras haber sido víctimas durante mucho tiempo de abuso de poder por parte de la policía, amparada en las leyes americanas de ese momento. A partir de 1997 Argentina consensuó que sería noviembre ‘’el mes del orgullo’’.

La Dirección de Diversidad y Géneros de la Municipalidad de Iguazú organiza la segunda marcha el sábado 26 de noviembre y comienzan a programarse las actividades para ese día. «Porque ser uno mismo está bien, porque el amor no conoce de géneros, porque cada vez hay más derechos de la comunidad, porque gracias a la lucha menos personas deben esconderse para luego salir de un «clóset».

Como parte del trabajo de concientización que lleva adelante la Dirección de Diversidad y Géneros, participarán también Infectología Iguazú y el Hospital Samic.

Con un poco de historia y una bandera abierta como símbolo de representación insaturada; para la segunda manifestación a favor de los derechos de personas LGBTIQ+ en nuestra ciudad. Trabajar en la diversidad es uno de los aspectos prioritarios para vivir en una ciudad más #inclusiva, celebrar la diversidad no es otra cosa que educar en el amor y el respeto hacia los demás, es importante recordar que todas las personas somos diferentes y ninguna de nuestras cualidades debería dejarnos apartados, invisibilizados y/o marcados por esa diferencia.

Las personas que desean mostrar su talento en el arte del canto, baile o actuación en la marcha deben enviar sus propuestas a los teléfonos
? 3757 589091
? 3757 520637
❗️Antes del 20 de noviembre.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!