Paro del transporte por 48 horas para mañana y el jueves

A un día de que comience el paro del transporte por 48 horas en la provincia de Misiones y el resto del interior del país, todavía no hubo acuerdo y la medida de fuerza sigue en pie. Sin embargo, todo puede cambiar a partir de este mediodía cuando los sindicatos se reúnan para llegar a un acuerdo. A su vez, el Ministerio de Trabajo también podría dictar conciliación obligatoria.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) estarán frente a frente este martes donde buscarán desactivar el paro pactado para este miércoles y jueves, siempre y cuando traten el reclamo principal: el aumento salarial acordado meses atrás en la paritaria nacional del sector.

En su solicitud, los choferes de colectivos del interior del país le recriminaron al Estado nacional y a los gobiernos provinciales la falta de acuerdo con cámaras empresarias para ver quién se debe hacer cargo de pagar los haberes con aumento. 

Entre los considerandos del reclamo, el gremio UTA, que conduce Roberto Fernández, informó en un comunicado que “hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Igualmente, en caso de que no acuerden las partes, también puede intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria, para que los servicios de transportes no dejen de funcionar y así estirar las negociaciones entre la UTA y la FATAP, como ocurrió la última vez.

 

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!