Desde Misiones reclaman un mayor federalismo en materia de género

Ante la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta y la asunción de nuevas autoridades en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana reflejó la necesidad de avanzar en nuevas y urgentes políticas públicas que pongan el foco a las provincias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el 35° encuentro plurinacional al que asistieron en San Luis con otros movimientos feministas, las Mujeres de la Matria Latinoamericana  (MuMalá) se manifestaron en contra del ajuste y acordaron solicitar en los próximos días una reunión con la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelen Massina, para articular urgentes políticas públicas que aborden las desigualdades en materia de género y avanzar con los proyectos presentados a nivel nacional, hace más de dos años, orientados al fortalecimiento de las mujeres y el colectivo lgbtiq+.

En desacuerdo con la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta por su escaso acercamiento a las desigualdades en materia de género, muchas de las cuales se encuentran contenidas en el Proyecto de Ley de Emergencia «Ni Una Menos» presentado en el Congreso Nacional en 2018 y 2020, en el mes de julio, MuMaLa solicitó su renuncia amparada en la «sub-ejecución presupuestaria y la consecuente falta de políticas integrales, coordinadas, territoriales, con impacto y escala acordes a la dimensión de la violencia machista en la Argentina». 
En este contexto, manifestaron la necesidad de tener un Ministerio fortalecido para el desarrollo de políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia ni clientelismo y urgentes medidas contra la feminización de la pobreza, con profundo compromiso en la defensa de los derechos humanos.
«Esperamos poder articular, proponer espacios de debate y construcción para todos los rincones del país y ser escuchadas y atendidas desde las provincias. Es una deuda pendiente con la gestión anterior de Gómez Alcorta y el poco acercamiento a las organizaciones que trabajamos en territorio. Fortalecer las políticas públicas acorde a los contextos es una tarea que nos debemos todxs»,cerró la referente provincial de MuMaLa, Carolina Maidana.
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!