Lomas de Zamora: Secuestraron a un joven y lo liberaron tras el pago de 250 mil pesos en un shopping

Ocurrió anoche, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio. Los delincuentes dijeron ser policías. Dos de ellos fueron capturados y uno continúa prófugo

Un joven de 22 años fue secuestrado este lunes frente a su casa del partido bonaerense de Almirante Brown por tres delincuentes disfrazados como policías. Fue liberado en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate. Luego de una persecución, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

El secuestro comenzó anoche, cerca de las 23, en el frente de un domicilio ubicado en Derqui al 200, cuando tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la “brigada” y se llevaron por la fuerza a un hombre que reside en el lugar.

De acuerdo a la información policial, el joven se encontraba parado en la puerta de su domicilio cuando los delincuentes lo obligaron a subir al vehículo en el que se lo llevaron privado de su libertad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras era trasladado, los secuestradores se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron 5 millones de pesos para liberar a su marido.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los falsos policías lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al shopping de Lomas Center, donde se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar 250 mil pesos.

El shopping donde liberaron a la víctimaEl shopping donde liberaron a la víctima

Tras la liberación de la víctima, policías de la zona, alertados por lo ocurrido, montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping, localizaron un vehículo similar al de los secuestradores y fueron tras ellos.

Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie. Sin embargo, dos de ellos fueron reducidos por los efectivos, al tiempo que el conductor logró escapar.

Según indicaron las fuentes del caso, los detenidos son dos hombres de 50 y 39 años. Uno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales.

De esta manera, los efectivos inspeccionaron el vehículo y corroboraron que contaba con un pedido de secuestro emitido en julio pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, dentro del automóvil encontraron una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones y una chapa sin número y con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

También, en la calle se secuestró un chaleco antibalas con la misma leyenda. El caso quedó en manos del fiscal Nicolás Espejo, titular de la UFI N 7 de Lomas de Zamora, quien imputó a los detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva y secuestro extorsivo. Mientras tanto, continúa la búsqueda del tercer cómplice de los detenidos, quienes fueron encerrados en un calabozo.

Fuente Infobae
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!