CDE: En colegios advierten sobre violencia durante el noviazgo

Las charlas se llevan a cabo en colegios de Ciudad del Este.

La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante un Proyecto de prevención de la violencia contra la mujer impartiendo charlas de concienciación dirigidas a jóvenes del noveno grado, primero, segundo y tercer año de la media de diferentes instituciones educativas.
La jornada educativa se desarrolló en el colegio privado Redentor y se extenderá a otras instituciones, pues figura entre las acciones prioritarias de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos a través de la Secretaría de la Mujer.
El tema central se basa en la prevención de la violencia durante el noviazgo, que se considera de relevancia como un modo de prevenir de la violencia contra la mujer, según explicó Yanina Portillo, directora de la Secretaría Municipal de la Mujer.
Agregó que forma parte de los ejes programáticas que lleva adelante el Gobierno municipal a través de la Secretaria, inherente a las medidas preventivas y paliativas de la violencia contra las mujeres. Aclaró que las medidas paliativas tienen relación con las acciones que ejecutan día a día con las solicitudes de medidas judiciales y el acompañamiento psicológico a las víctimas.
Explicó que, con el fin de prevenir situaciones similares, se realizan las jornadas de concienciación que contemplan la franja etaria de la etapa juvenil en que se inician los noviazgos. Resaltó que ya han desarrollado el plan educativo en tres colegios y que este jueves estarán en otra institución de Pdte. Franco.
Anunció que seguirán con las charlas en otros colegios, según las solicitudes entregadas por los directivos de cada institución.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!