El ITEC Iguazú recibió nuevo Box Makers y Biokits

Los Box Maker y los BioKit tienen que ver con el ''aprender haciendo''; la educación maker permite que los estudiantes desarrollen habilidades, aptitudes y formas de pensar e interactuar que los conectarán con los desafíos de la educación y de los trabajos del futuro

Iguazú (LaVozDeCataratas) Sobre todo por su apuesta a un enfoque práctico sobre el aprendizaje que genera  oportunidades para aquel que pretenda desarrollar una confianza creativa, a la vez que incrementa el interés y la experiencia en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, diseño y matemáticas (STEAM).

La Escuela de Robótica de la provincia de Misiones en forma conjunta con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y la Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación, se encuentran trabajando desde 2020 con una prueba piloto de 25 instituciones, para implementar los trayectos Aprendiendo con Robótica en los establecimientos públicos de gestión privada de la provincia y realizar proyectos de robótica con los estudiantes del Nivel de Educación Inicial, Nivel de Educación Primaria, Nivel de Educación Secundaria y Nivel de Educación Superior. Una vez superado con éxito la prueba piloto se decidió seguir trabajando con más instituciones y con esta entrega ya se alcanzó a 18 nuevas instituciones, logrando un total de 43 instituciones que ya cuentan con las herramientas para que las aulas se conviertan en un simulador, donde los estudiantes prueben soluciones, se equivoquen, insistan y  encuentren sus pasiones persiguiendo sus inquietudes.

La Coordinadora General  de la Escuela de Robótica ingeniera Solange Schelske señaló: «Primero, agradecer a todos los docentes, los directivos y los estudiantes que están hoy en este espacio, a las autoridades que nos acompañan, por ahí siempre este tipo de actividades las realizamos en la escuela de robótica pero este año quisimos implementarlo en la cámara de representantes debido a que nosotros somos un proyecto que nace impulsado por el ingeniero de Rovira, que es el presidente de la cámara de representantes». Luego manifestó ante los presentes: «Ya hemos visto varias experiencias como han utilizado los Box Maker, para nosotros es sumamente importante que puedan meterle mano a estos box y aprovechen ya que tiene de todo.»

Por otra parte el Director Ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado, declaró «Hoy estamos acá celebrando un día muy especial para para cada uno de nosotros, lógicamente, porque queremos compartir estas herramientas que ustedes lo van a saber, sacar provecho al máximo, duplicando y¿ por qué no? triplicando el esfuerzo que se hace dentro de cada una de las instituciones educativas.»

Para finalizar el vicegobernador, doctor Carlos Arce, agradeció a las instituciones que se acercaron y destacó el compromiso por parte de los estudiantes para continuar aprendiendo. «Agradecemos que hayan tenido el sacrificio de venir de distintos puntos de la provincia, como así los cuatro también de Posadas. Agradecemos a la comunidad educativa, a los padres que deben estar acompañando esto y deben estar orgullosos de que sus hijos hoy puedan tener más elementos que no tuvimos varias generaciones» además enfatizó «¿Qué buscamos con esto? Que los alumnos aprendan lo que es la tecnificación del agro, de la chacra. Buscamos el arraigo que se queden en la chacra con sus padres que le ayuden a crecer en la producción y buscamos también el día mañana la salida laboral para que puedan defenderse dignamente con un trabajo. Siempre decimos que nada es mejor, cuando uno logra resultados con el esfuerzo compartido entre el estado misionero y todos ustedes. Muchas gracias»

De la entrega participaron el diputado provincialLucas Romero Spinelli; la Directora de Suma Tu Escuela, Natalia Meira; el subsecretario Educación TécnicaGilson Berger; la Responsable de la arteria de Biotech de Silicon MisionesAlicia Mudry; el Coordinador Técnico de la Escuela de Robótica, Camilo Viera; El Coordinador pedagógico de la Escuela de Robótica, Prof. Marcelo Benitez; el concejal Daniel «Colo» Vancsik; la Directora General Estratégica de la Subsecretaría de Educación DisruptivaAraceli Vera; la Coordinadora de Innovación y Educación Disruptiva Macarena Maria del Rosario Marquez; y el Director de la secundaria de Innovación, Ramiro Aranda.

En el sitio web de la escuela de robótica hay una sección para que los docentes tengan un acceso público y realizar actividades en el aula utilizando la robótica como una herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo.

Se propone desarrollar, como primera actividad, el proyecto creado en la trayectoria de Robotic Project, acompañados por los facilitadores de la Escuela de Robótica.

error: Contenido protegido!