Accidente en Córdoba: un niño de cinco años metió la mano en un secarropas y sufrió graves heridas

Según los familiares, el accidente ocurrió cuando el chico metió la mano en el electrodoméstico en funcionamiento y sin tapa. Padeció una fractura expuesta de un brazo y debió someterse a una cirugía de reconstrucción

Un niño de cinco años sufrió un gravísimo accidente doméstico en su casa, cuando metió su brazo en un secarropas en funcionamiento. A raíz del incidente, el chico sufrió fracturas y hemorragias y tuvo que ser operado de urgencia.

Según informó el diario La Voz, el hecho ocurrió el miércoles en una casa ubicada en la calle 27 de Febrero al 1.400, en la ciudad de Córdoba capital. En una situación que todavía no se obtuvieron precisiones, el niño de cinco años metió su mano derecha en el electrodoméstico en funcionamiento y el aparato le provocó heridas muy graves.

El pequeño fue trasladado por sus padres de inmediato al hospital infantil Santísima Trinidad, de la capital provincial, donde fue atendido y donde recibió las primeras atenciones en la guardia.

Allí se constató que el chico había perdido mucha sangre y que había sufrido una fractura expuesta del húmero, en la parte superior de su brazo derecho. Por lo tanto, los médicos responsables del caso ordenaron una cirugía de urgencia para poder frenar las hemorragias, atender la lesión ósea y desarrollar el proceso de reconstrucción de los tejidos dañados.

“Cuando lo trajeron, los familiares dijeron que la lesión ocurrió cuando metió el brazo en un secarropas en funcionamiento y sin tapa”, afirmó el director del hospital infantil. Daniel Marín, en declaraciones a El Doce TV.

“Por fortuna, un familiar pudo desconectar rápido el aparato y traccionar el miembro para que no sufriera mayores lesiones”, agregó el especialista.

Se estima que el electrodoméstico se enganchó al brazo, lo “succionó” y le provocó la fractura expuesta.

Imagen genérica. El niño sufrió el accidente al meter su brazo derecho en un secarropas en funcionamiento y sin tapaImagen genérica. El niño sufrió el accidente al meter su brazo derecho en un secarropas en funcionamiento y sin tapa

El especialista médico también afirmó que es posible que en el futuro el niño sea sometido a nuevas cirugías de reconstrucción, pero que espera que el chico pueda recuperar el funcionamiento del brazo normalmente.

Hace apenas unos meses, otro accidente doméstico protagonizado por un niño causó estupor en la opinión pública. El miércoles 10 de agosto, un chico de tres años fue aplastado por el portón de su casa mientras jugaba en la vereda en el barrio de Bernal, en el conurbano bonaerense.

El menor fue rescatado por su madre y luego intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan por una fractura de cráneo.

El hecho quedó registrado por una cámara de video de una casa de la cuadra. Las imágenes son espeluznantes y muestra el momento justo en el que el pequeño sale de la casa, se ubica al lado del portón hasta que de repente lo peor ocurre. La estructura se se sale del carril, cae sobre M. y lo cubrió completamente.

De inmediato, se observa a la madre que corre y levanta el portón pesado para liberar al pequeño de tres años. De acuerdo con las informaciones que trascendieron, lo trasladó primero al hospital de Wilde, donde recibió las primeras atenciones, pero posteriormente se lo derivó al Hospital Garrahan debido a la gravedad del golpe que sufrió.

Alicia, la tía del nene, en dialogó con TN contó que tuvieron inconvenientes para que el pequeño sea trasladado de centro de salud. “Nos decían que no lo podían llevar porque en el Hospital de Wilde no tenían cómo”.

Ante la falta de respuestas, la mujer manifestó: “Tuvimos que llamar al Ministerio de Salud y a las horas lo llevaron al Garrahan”. De esta manera, el nene fue trasladado el viernes y el sábado por la mañana lo operaron de una fractura de cráneo. “Gracias a Dios salió todo bien”, aseguró la familiar.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!