Ahora mascotas: incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de atención de los animales

Las autoridades provinciales también presentaron el nuevo programa "Ahora Mascotas". El Gobernador sostuvo que esta medida se enfoca en la seguridad alimentaria y sanitaria de los animales del hogar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Este programa también incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de atención de los animales», aclaró y comentó que comprende la atención veterinaria, medicamentos y vacunas. Además, instó a quienes tienen la responsabilidad de atender o de vender productos para las mascotas, a que se adhieran al programa. Aseguró que el éxito de Ahora Mascotas y el beneficio hacia la sociedad va por el mismo camino.

Herrera Ahuad comentó que este es el primer paso y que espera que la iniciativa se amplíe a más días. Por último, remarcó que su implementación es posible por el entendimiento entre la Confederación Económica, las cámaras de comercio y el sector público.
 
A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, alabó la política social detrás de los programas Ahora y calificó este tipo de asistencia dirigida a las mascotas como única en el país. «Esto viene a llevar tranquilidad y felicidad a los hogares», enfatizó.
Más tarde, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán comentó que este programa es para ventas al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Explicó que comprende un reintegro en la caja de ahorro/ cuenta virtual equivalente al 25 % con un tope de $2.500 por mes y por cuenta sobre el monto de las operaciones que los consumidores finales abonen mediante la utilización de tarjetas débito de los Bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop y mediante la Plataforma VIUMI cuando se trate de comercios misioneros. Aclaró que será del 20 % para comercios no misioneros con los mismos parámetros citados.
 
Asimismo, informó que los comercios que deseen participar en el programa se podrán inscribir hasta el 23 de octubre de 2022 y que el programa entra en vigencia el 7 de noviembre.
 
Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene expresó su apoyo a la medida que viene a cubrir un rubro que faltaba integrarse a los programas Ahora.
Asimismo, tomaron parte del anuncio el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP) de Posadas, Sergio Guelman; el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala y referentes del sector veterinario de Posadas.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!