Cataratas: El parque Nacional vuelve a estar habilitado para el ingreso de turistas a partir de hoy

Luego del cierre preventivo del Parque Nacional Iguazú por el aumento del caudal del río Iguazú, hoy viernes vuelve a estar habilitado para el ingreso de los visitantes. El circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado, para su limpieza, se estima que en dos días podrá estar habilitado nuevamente. En estos momentos el caudal de agua que cae por las Cataratas es de 11.600(m³/s), medición de las 07_00hs del sistema hidrológico de la Copel en Brasil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles partió el último tren hacia Garganta del Diablo y tras un análisis, a las 14 comenzaron a evacuar el circuito debido a los trabajos de cierre de las pasarelas, que se realizan por seguridad del visitante y para resguardar el paseo.

Las lluvias en las altas cuencas hicieron que el caudal creciera considerablemente durante el fin de semana y que en Cataratas registraron  casi 16.500 metros cúbicos por segundo, hasta ayer.

Los protocolos de seguridad que están vigentes, determinan que cuando se registra un caudal mayor a 6.000 metros cúbicos desde la empresa concesionaria en conjunto con la administración del parque nacional evalúan cerrar de forma preventiva el circuito.  
Es por eso que las pasarelas de los circuitos fueron rebatidas para evitar daños y no se permitía el acceso a los turistas.

Hoy viernes el río comenzó a bajar y el Parque Nacional se volvió a habilitar para el ingreso de turistas

Nota en proceso

Siga nuestras cuentas en: Instagram @lavozdecataratas_turismo y en Tiktok Lavozdecataratasturismo 

error: Contenido protegido!