Detienen a un gendarme del Escuadrón 13, un personal de Senasa de Iguazú y 5 civiles por asociación ilícita

La investigación la venia realizando la misma fuerza hace más de un año, según pudo saber LaVozDecataratas. "Se realizaron allanamientos por parte de la misma, con efectivos de la ciudad de Eldorado en Iguazú. Las medidas fueron ordenadas por el juzgado federal de Eldorado".

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La investigación la llevaba a cabo efectivos del escuadrón 10 de Eldorado hace más de un año. En un allanamiento en la mañana de hoy en Iguazú, ordenada por el Dr Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado detuvieron a un gendarme perteneciente al Escuadrón 13 Iguazu de Gendarmería, un personal de SENASA que ocupaba el puesto en el control del puente Tancredo Neves, y cinco personal civil  que formarían  parte de la «asociación ilícita», quienes realizaban contrabando a otras caudada del país. Están acusados del cobro de «coimas» para liberar el control en Urugua-í.

La entrada al país dependía del funcionario de SENASA en el control del puente, quien avisaba al gendarme en el puesto de Uruguaí para que pase la carga del contrabando que por el momento es «secreto de sumario».

Los allanamientos realizados por la fuerza federal se realizaron en otras localidades y ciudades del país en forma simultánea que forman parte de la red.

Continúan los allanamientos en ejecución, con secuestro de dinero moneda nacional, guaraníes, reales, dolares, cheques, documentos, agendas, celulares, cpu. Las actividades en ejecución,  son el simultáneo en las provincias de Misiones, Neuquén Buenos Aires y Santa Fé.

En los allanamientos además se detuvieron: 

Un sub alférez de Gendarmería con prestación de servicios en destacamento uno.

Un Sargento primero con prestación de servicios en Iguazú.

Un sargento con prestación de servicios en agrupación incendios.

Un cabo primero con prestación de servicios en escuadrón Chocón.

Cabo primero con prestación de servicios en escuadrón Nusafenor (sección vial “recreo”).

De Iguazú el funcionario de SENASA, domiciliado en Puerto Libertad.

Un ciudadano paraguayo domiciliado en Wanda, y tres ciudadanos  de Puerto Libertad.

Una mujer de Puerto Libertad, que se encuentra detenida e incomunicada en el Escuadrón 13 de Iguazú.

Siendo buscado en Corrientes, capital, a un ciudadano de nacionalidad china con DNI para extranjero, ultimo domicilio conocido en Eldorado.

 

 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!