Mes Rosa: actividades de promoción y prevención del cáncer de mama en Iguazú

En el Mes Rosa, por el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública a través de sus efectores de salud lleva adelante acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En  Iguazú las acciones de prevención y concientización se vienen desarrollando en las escuelas   dando continuidad el próximo lunes 17 en la escuela de adultos Nº 11 a las 19.30 horas, miércoles 19 en el ITEC desde las 10 horas, jueves 20 en la EPET Nº 4 a las 15 horas, el viernes 21 en el ISFD Nº 8 a las 19.30 horas, lunes 24 escuela Nº 412 10.30 horas, martes 25 en la escuela de adultos Nº 38 a las 19.30 horas y en la escuela Normal N.º 8 desde las 10 horas, miércoles 26 en la Comercio Nº 89 a las 15.30 horas y el jueves 27 escuela Nº 462 14 horas.

También habrá un concurso de “Expo Arte Rosa” donde se podrán presentar trabajos de literatura, pintura, artesanía, fotografía y material audiovisual del 1 al 25 de octubre por medio del mail [email protected] o a través de la entrega personal en el programa radial y televisivo Dinámica de Radio, identificando los proyectos con nombre, apellido, DNI y número de teléfono.

Desde el Hospital Samic de Iguazú se realizará el abrazo rosa, zumba y caminata a las 17 horas del miércoles 19, partiendo del Hospital hasta llegar a la plaza San Martín. Todas las actividades de la ciudad de la Cataratas son organizadas por el Grupo Cuidate Iguazú integrado por el Ministerio de Salud Pública (Hospital Puerto Iguazú- Área Programática XV), Club de Leones, Rotaract, Rotary, Concejo Deliberante, IMiBio y Municipalidad de Iguazú.

Por otro lado: en Puerto Esperanza y Colonia Wanda promoverán la concientización en las salidas a terreno con la entrega de lazos rosas a la comunidad y brindando charlas en los pasillos de la sala de espera de los CAPS.

A su vez el Hospital de Colonia Wanda llevara a cabo charlas de concientización todos los jueves desde las 8 horas y los martes se tomarán muestras de PAP y HPV, por otro lado, se harán traslados al Hospital de Iguazú y Eldorado para las pacientes que tengan que realizarse un examen mamográfico.

El 19 se concretará en el Hospital de Puerto Esperanza el encuentro en el monumento Lazo Rosa a las 18.30 horas, el 22 se hará el lazo humano en la esquina del Banco Nación a partir de las 17 horas y a las 19 horas se llevará el encuentro “Charla Tetas” en el Salón Cultural.

El Hospital Samic de Eldorado dará inicio a una jornada de capacitación el miércoles 26 a las 8 horas en el Circulo Medico destina

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!