Denuncian y multan al Sindicato Gastronómico por «arrojar residuos en vía pública, desorden y ruidos molestos»

Durante la mañana de hoy sábado 15 de octubre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a la limpieza del lugar retirando las gomas y desechos que los miembros del sindicato arrojaron durante la protesta a un local gastronómico.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Viernes a la 19 horas, el Sindicato de Gastronómicos UTHGRA  realizó una protesta  con quemas de neumáticos, frente a un conocido local gastronómico en la zona céntrica de la ciudad.

El municipio a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental a cargo de Stella Maris Trezza, en conjunto con la Dirección Municipal de Tránsito, Seguridad Ciudadana se hizo presente y procedieron  «a multar al sindicato por arrojar   residuos en vía pública, desorden y  ruidos molestos» ya que poseían un vehículo con parlantes, riesgos de incendio obstrucción de paso de peatones, además de proceder a la retención del vehículo en cuestión por no poseer la documentación correspondiente. Posteriormente se procede a realizar la denuncia correspondiente ante la policía provincial.

«Este tipo de acciones en las manifestaciones afecta no solamente al ambiente sino también a la salud. La quema de neumáticos provoca humo altamente nocivo, además de los daños en el asfalto que afectan la seguridad en la circulación», advirtieron

En un incendio de neumáticos se liberan sustancias como mercurio, plomo o dióxido de carbono y todas ellas muy contaminantes. Esta emisión de gases, conocida como «humo negro» representa un peligro para la naturaleza, ya que contribuye a la alteración del equilibrio atmosférico y al deterioro de la capa de ozono.

Durante la mañana la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, procedió a la limpieza del lugar retirando las gomas y desechos que los miembros del sindicato arrojaron.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!