Encontraron muertos a una mujer y a su expareja en Salta y creen que fue un femicidio seguido de suicidio

Los cuerpos fueron hallados en el interior de una vivienda y con signos de violencia. La víctima había sido reportada como desaparecida

Los cuerpos de Analía Nieves (37) y su ex pareja Sebastián Tejerina (36) fueron encontrados en el interior de una vivienda de OránSalta. La mujer había sido reportada como desaparecida y ahora, los policías investigan un posible femicidio seguido de suicidio.

Fuentes judiciales informaron que la mujer vivía con su hermana y fue ella quién radicó la denuncia por su desaparición. Nieves fue vista por última vez cuando salió de su casa para realizar compras y nunca regresó. Ante dicha situación, se alertó a la policía y expresó las sospechas en torno a la expareja. Fue así que efectivos policiales localizaron la vivienda del hombre y en su interior encontraron los cuerpos con signos de violencia.

Tras el hallazgo, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se realice la autopsia y definir las causales de muertes.

Si bien se esperan los resultados de estudios complementarios, el informe preliminar de los cuerpos aportaron datos relevantes. Los voceros adelantaron que la mujer habría muerto por asfixia por estrangulamiento, mientras que su expareja por asfixia por ahorcamiento, detalló Télam.

La hermana de la víctima la había denunciado como desaparecidaLa hermana de la víctima la había denunciado como desaparecida

Medios regionales informaron que en las afuera de la casa donde se encontraron los cuerpos sin vida se vivieron momentos de mucha tensión. Gritos y llantos desconsolados colmaron la escena donde testigos advirtieron que una mujer expresó: “Sabía que este hijo de p… lo iba a terminar haciendo”.

En el lugar del crimen trabajó personal de la Policía de Salta y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). De acuerdo a lo informado por El Tribuno, el Observatorio de Femicidios en Argentina publicó un informe con cifras de los femicidios ocurridos hasta septiembre.

A partir de dichos datos se desprende que en el país hubo 218 mujeres asesinadas, de las cuales 11 ocurrieron en Salta, y ahora se sumaría un caso más con el de Analía Nieves. A su vez, se advirtió que “de las 218 mujeres fallecidas, 41 habían realizado denuncia policial. De ese total, 70 mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires, 49 en santa Fe, 16 en Córdoba y 11 en Salta”.

Juicio por otro femicidio en Salta

Este viernes se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta una nueva jornada del juicio contra Julio César Calisaya (36), por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja Lorena Beatriz Vique (37).

Durante la audiencia se escucharon cuatro declaraciones con las que finalizó la ronda de testimoniales, y luego de dicha instancia la jueza Mónica Faber ordenó pasar a un cuarto intermedio para el jueves 20 a las 12:30 horas.

Como parte de los testimonios se presentó la declaración de un policía de Drogas Peligrosas que salía de trabajar y cuando se dirigía hacía su domicilio acompañado de su pareja, escucharon gritos pidiendo ayuda. Fue en ese momento que acudió hasta el lugar donde encontró a la víctima.

Además, declararon los dos peritos del CIF que realizaron la inspección ocular y detallaron los indicios criminalísticos encontrados en el lugar, como así también en la ropa del acusado. Para verificar sus dichos, también presentaron las fotografías que tomaron en la escena, informó el sitio Informate Salta.

Al detectarse el crimen de Vique, se detalló que la víctima tenía manchas de sangre en la cara, en el cuero cabelludo y en las prendas de vestir. De acuerdo al expediente, al momento del hecho, el imputado se encontraba a su lado con un cuchillo a la altura de su cuello, de manera que al ver a los policías habría espetado: “No te acerques porque me voy a matar. La estoy matando porque ella me fue infiel y el otro le hace la cabeza”.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!