Garganta del Diablo «El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar todo el daño»

Dijo el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán a LaVozDeCataratas. "Los pilotes están atados  con cables de acero y se han deslizado en el río" aclaró. El río Iguazú hoy tiene un caudal de 10.100 (m³/s) según el monitoreo hidrológico de la COPEL en Brasil. En el video aéreo se ve el circuito del salto más importante de Las Cataratas, La garganta del Diablo. Han confirmado a LaVozDeCataratas que algunos tramos fueron caídos y deberán ser reconstruidos apenas descienda el agua.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar todo el daño. Los pilotes están atados  con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para re armar  nuevamente. No se puede cuantificar el daño real», dijo Guzmán.

El sistema de pasarelas en el balcón de  Garganta están apoyadas en los pilotes, «lo que ocurrió es que se mueven y se caen al río,  y hay que recuperarlos, ya que están atadas con cables de acero de seguridad». Es muy apresurado dar una respuesta del  daño real, hay esperar que baje el agua para saber», agregó.

En las imágenes aéreas   se observa una parte faltante de las pasarelas que conducen a Garganta del Diablo. Gran parte de la estructura  quedó debajo agua ya que las pasarelas fueron rebatidas. Pero algunos tramos deberán ser reconstruidos. No hay fecha de apertura del circuito aun.

 

Array
error: Contenido protegido!