Conmoción en París por el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años dentro de una caja

Un indigente descubrió el contenedor y dio aviso a la policía

El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado en un baúl el último viernes por la noche cerca del edificio donde vivía con su familia en el noreste de París.

Seis personas fueron detenidas, informaron el sábado fuentes cercanas al expediente y la fiscalía.

La autopsia del cadáver realizada este sábado determinó que murió por asfixia y la policía investiga el caso con un ángulo criminal tras descubrir cinta adhesiva y un cúter en el tercer sótano de la residencia donde vivía la niña y marcar esa evidencia como posibles rastros de un secuestro.

Un indigente denunció a la policía a las 23:00 (18:00 GMT) el descubrimiento de una caja opaca que contenía el cadáver de una joven en el patio interior de un edificio.

El cuerpo de la colegiala, identificada como Lola, estaba oculto por tejidos, según fuentes cercanas al expediente. Al lado de la caja había dos maletas de mano.

El baúl fue encontrado en la parte inferior del edificio donde vivía la niña, precisó la fiscalía.

Según informó la cadena de televisión francesa BFMTVel cuerpo tiene los números 1 y 0 inscritos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado.

Agentes de policía en moto en París, Francia, 12 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit Tessier/Archivo Agentes de policía en moto en París, Francia, 12 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit Tessier/Archivo

Los investigadores detuvieron por la noche a tres personas en las proximidades del lugar y a una mujer el sábado por la mañana en Bois Colombes, cerca de París, precisaron fuentes cercanas al expediente. Y la prensa francesa señaló que otras dos personas fueron arrestadas por la tarde del sábado.

Los seis individuos se encuentran bajo custodia policial, según el ministerio público, que precisó que su función queda aún por determinar.

La desaparición de la niña había sido denunciada previamente a la policía, destacó una fuente cercana al caso. Llevaba unos vaqueros blancos con agujeros, una sudadera blanca con capucha, una chaqueta sin mangas y unas zapatillas deportivas blancas, según el informe.

Las cámaras de seguridad del edificio mostraron a la niña entrar, pero luego desapareció, según otra fuente cercana al archivo. Le Parisien afirma que Lola salió de su escuela hacia las 15:00 horas y regresó a su edificio, según revelaron posteriormente las imágenes de las cámaras de seguridad. En estas imágenes se puede ver a una joven acercándose a ella e invitándola a salir. Lola parecía incómoda, según el medio parisino. Y luego hay un agujero negro.

La mujer que aparece en los video de vigilancia fue detenida, según Le Parisien.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!