Amenazan con endurecer las medidas de fuerza en el transporte público del interior

Desde UTA advirtieron que si persiste la falta de acuerdo en la reunión del próximo martes “se profundizarán las medidas de acción gremial”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) publicó un comunicado cuestionando la falta de acuerdo para los trabajadores del interior, dentro del reclamo de recomposición salarial, y advirtió que en caso de no alcanzar resultados positivos “se profundizarán las medidas de acción gremial”.

Cabe recordar que los choferes del interior presionan para cobrar un aumento salarial del 35% que los equipare a las remuneraciones que perciben los trabajadores del mismo sector en Buenos Aires.

Debido a esto, el pasado miércoles y jueves llevaron a cabo un paro de actividades por 48 horas que afectó principalmente a los usuarios que dependen del servicio para trasladarse a sus puestos laborales, centros de estudios o por emergencias médicas.

Además, el viernes referentes de UTA y las cámaras empresarias de la actividad mantuvieron una reunión vía zoom, en la que no lograron un acuerdo para superar el conflicto y cumplimentar el incremento paritario salarial ya acordado para el interior del país, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Por igualdad salarial

En ese sentido, la representación gremial expresó que “asistimos a una nueva audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país”.

“La realidad cotidiana que todos conocemos es que los alimentos y todos los productos que nuestras familias necesitan cada vez que van al supermercado siguen subiendo. La inflación afecta a todos los sectores, pero sin lugar a dudas, los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores”, remarcaron y agregaron que “pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencias a las que se los ha invitado”, en un cuestionamiento directo hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial”, cierra el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de UTA.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!