Piqueteros oficialistas pidieron más asistencia económica: “Estamos en tiempo de descuento”

Como cada 17 de octubre, el peronismo se convocó para celebrar el Día de la Lealtad en las calles. Sin embargo, debido a las internas que hay dentro del Frente de Todos, festejaron de manera dividida en cuatro actos distintos.

Durante el mediodía, la CGT realizó su propio acto en el estadio Obras Sanitarias con duras críticas a Alberto Fernández. En el caso de los movimientos sociales, concentraron en La Matanza. La Cámpora y los gremios más vinculados al kirchnerismo duro colmaron la Plaza de Mayo y en La Plata se reunieron las 62 Organizaciones.

De las concentraciones no formaron parte el presidente de la Nación, Alberto Fernándezni la vice Cristina Kirchner.

En el marco de la conmemoración del 17 de Octubre, el Presidente inauguró la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía Sergio Massa, su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y anunció un bono para los sectores más postergados.


El mensaje de unidad desde La Plata: «Es momento de unirnos y de mirar de acá en adelante»

Poco después de las 18:30, comenzó el acto en el club Atenas con un mensaje de unidad: “Necesitamos gente con fuerza. Es momento de unirnos y de mirar de acá en adelante porque hay que hacer muchas cosas. Tenemos que juntarnos de la mano y trabajar. Venimos a apoyarnos, a ayudarnos. Es feo, pero hay muchas ollas populares en los barrios y poco trabajo”, sostuvo Iván Tobar, líder de la seccional de la UOCRA La Plata.

“El peronismo es familia”, dijo Tobar y cerró: “Nuestro enemigo es el hambre, nada más”.

Otro de los dirigentes también hizo hincapié en “luchar para mejorar la situación del país con el esfuerzo y el trabajo” porque no quieren “vivir de ayuda económica que el Gobierno da”.

“Tenemos la responsabilidad de organizar al movimiento obrero. Acá no hacemos un acto en contra de otros, son compañeros nuestros aunque nos separan algunas diferencias. Tenemos que superar las diferencias que tenemos para que podamos hacer las cosas en beneficio de quienes representamos”, afirmaron.

Luego tomó la palabra el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y secretario de las 62 Organizaciones, José Ibarra, que fue crítico con la gestión: “No podemos seguir permitiendo los reclamos por la educación, porque no hay hospitales o por la falta de seguridad. ¿Dónde está Berni? Tenemos que decirle que es parte del Gobierno y que se haga cargo de la seguridad de los bonaerenses”.

“Con los números del INDEC, les pregunto en qué lugar ubicamos a nuestros abuelos que han entregado la vida por este país y apenas ganan $37 mil por mes”, planteó.

Al igual que la CGT más temprano, las 62 Organizaciones reclamaron su lugar en las listas del Frente de Todos para el 2023: “Estamos cansados de golpear las puertas del Congreso Nacional para ver si algún político se digna a atender a los trabajadores. Reclamamos el 33% en la lista dentro del peronismo. Tenemos mujeres y hombres capacitados para trabajar, queremos que se termine con los candidatos a dedo”.

Fuente TN

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!