Foz de Iguazú: Inscripciones abiertas en la UNILA para residencia multiprofesional en Salud de la Familia

Se ofrecen 12 vacantes para enfermería, fisioterapia, nutrición, psicología, salud colectiva y odontología.

La Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (Unila) está abierta hasta el 6 de noviembre para el Programa de Residencia Multiprofesional en Salud de la Familia, ofrecido en alianza con el Departamento Municipal de Salud.

Hay 12 vacantes para las áreas de Enfermería (2), Fisioterapia (2), Nutrición (2), Psicología (2), Salud Colectiva (2) y Odontología (2). El curso es totalmente gratuito y tendrá una duración de dos años, con actividades teóricas y prácticas, en forma de formación continua, en las que el participante desarrollará actividades equivalentes a 60 horas semanales.

El residente tendrá dedicación exclusiva, no pudiendo desarrollar otras actividades profesionales. Todas las vacantes se otorgan con becas que serán liberadas por el Ministerio de Educación. Las clases están programadas para comenzar el 1 de marzo de 2023.

Los requisitos y el enlace para el registro se pueden encontrar en el aviso haciendo clic aquí.

La selección se realizará en dos etapas. El primero será el análisis del currículo, con asignación de grado. Esta etapa es clasificatoria y será evaluada por profesionales (profesores o preceptores o tutores) del programa. Sólo se considerarán las producciones realizadas y probadas en los últimos cinco años.

Para la segunda ronda, que es clasificatoria, solo se convocará a los ocho primeros clasificados. En esta fase, el candidato defenderá su propuesta de actuar en la Residencia, es decir, un plan de trabajo multiprofesional que describa las actividades a desarrollar por el candidato en el ámbito de la Estrategia Salud de la Familia y que busque contemplar la Política Nacional de Atención Primaria y la propuesta del Proyecto Pedagógico Curricular del Programa.

El objetivo de la Residencia es formar profesionales de la salud con conocimientos, habilidades y actitudes para actuar en la Estrategia Salud de la Familia y el Equipo Multiprofesional, desde la perspectiva de la atención integral de la salud en los diferentes ciclos de vida familiar considerando la planificación estratégica local, la organización del proceso de trabajo en equipo y los enfoques interdisciplinarios e intersectoriales en el campo de la salud. Al finalizar el curso, el estudiante graduado obtendrá el título de Especialista en Salud de la Familia en la modalidad de residencia.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!