Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló en una zona residencial cerca de Ucrania: al menos seis muertos

Según el ministerio de Defensa ruso, el Sukhoi Su-34 ascendía para un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar del Sur en Yeysk cuando se desplomó

Un avión militar ruso se estrelló el lunes en una zona residencial de Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa. Por el momento las autoridades informaron de al menos seis muertos y seis personas desaparecidas.

Funcionarios locales de emergencia dijeron que al menos cuatro residentes murieron (además de seis personas que todavía no fueron ubicadas) y otros 25 fueron hospitalizados. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el incendio y alrededor de 100 residentes fueron evacuados.

En este momento, dos personas han muerto y 19 están hospitalizadas”, dijo la rama local del Ministerio de Emergencias a las agencias de noticias, luego de que las imágenes mostraran un edificio residencial de nueve pisos envuelto en llamas.

“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio.

Según las autoridades, el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.

“En el lugar del accidente del Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, el combustible de la aeronave provocó el incendio”, dijo el ministerio, poco después de que las imágenes en las redes sociales mostraran edificios envueltos en llamas.

Según las autoridades, la tripulación del avión de combate logró ponerse a salvo.

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.

El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas.

El incendio se extendió por 2.000 metros cuadrados, agregaron los servicios.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El gobernador regional, Veniamin Kondratyev, dijo en Telegram que “todas las unidades de bomberos y rescate de la región están trabajando para extinguir el fuego”.

Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa.

El Su-34 es un bombardero bimotor supersónico equipado con sensores y armas sofisticados que ha sido un componente de ataque clave de la fuerza aérea rusa. El avión ha tenido un amplio uso durante la guerra en Siria y los combates en Ucrania.

El accidente del lunes marcó el décimo accidente que no es de combate de un avión de combate ruso desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania.

Por otra parte, Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar Kiev con una multitud de “drones suicidas”, un acto que dejó tres muertos, según las autoridades ucranianas, cuando casi se cumplen ocho meses del inicio de la invasión rusa.

“Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, lamentó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, que mencionó “cinco ataques con drones” en Kiev y “ataques con misiles” en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

Los periodistas en Kiev vieron drones sobrevolando un barrio central de la capital y cómo los oficiales de la policía les dispararon con armas automáticas y también reportaron columnas de humo por las explosiones en toda la ciudad.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!