UTA anunció tres días de paro de colectivos para la semana que viene

No hubo acuerdo en la reunión de hoy por lo que el gremio anunció un paro para los días 25, 26 y 27 de octubre. "Sin aumento no hay transporte” indicaron.

No hubo acuerdo entre las partes en la reunión que se realizó el día de hoy  con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y funcionarios del Gobierno nacional. A raíz de esto  y tal como lo había anunciado a FM de las Misiones el secretario General de UTA, Roberto Fernández, la Unión Tranviarios Automotor anunció una nueva medida de fuerza para la semana que viene.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, expresa el comunicado.

En el texto señalan que “resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior  al tiempo que reiteraron que no quieren encontrarse en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias.

El mensaje que lleva la firma del secretario General de la UTA , concluye que “siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!