Cataratas: Comienza el proceso de recuperación de la pasarela a Garganta del Diablo

La Administración de Parques Nacionales e Iguazú Argentina S.A., concesionaria de los servicios del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informan que la crecida extraordinaria del Río Iguazú, la segunda más importante registrada en este siglo, producida el jueves 13 de octubre, arrastró 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, motivo por el cual permanece cerrada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El jueves 13 del corriente mes, el caudal alcanzó los 16.500 metros cúbicos de agua por segundo, lo que equivale a 12 veces el promedio anual. Ante esta situaciones, el Parque sigue un estricto protocolo para inundaciones, que inicia cuando Brasil reporta la apertura de compuertas de las represas ubicadas aguas arriba, producto de las lluvias copiosas. A partir de ese momento, comienzan un operativo que consiste en rebatir las barandas de las pasarelas para que el agua encuentre menor resistencia a su paso.

Por tal razón se aguarda que en los próximos días el caudal del río vuelva a su nivel normal para poder comenzar con la evaluación del estado de los pilotes de hormigón de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo. Para la reposición inmediata, el Parque cuenta con 20 tramos en stock y para el resto de los tramos procederán a solicitar la construcción de nuevos bastidores, pisos y barandas, ya que no se podrá realizar el rescate de los tramos caídos al río, hasta que el caudal lo permita.

Se espera volver a restablecer y reabrir el circuito de Garganta del Diablo muy pronto, por el momento los visitantes pueden realizar el Circuito Superior, el Circuito inferior, el Sendero Macuco y los Paseos náuticos se encuentran habilitados para disfrutarlos con normalidad.

Array
error: Contenido protegido!