Foz de Iguazú: Encuesta UDC, la recopilación de datos sobre el puente de la amistad comienza el jueves y se extiende hasta el domingo

La investigación sirve como fuente de información para la toma de decisiones de las agencias que la utilizan, especialmente en las áreas de: SEGURIDAD, LOGÍSTICA, COMERCIO, TURISMO Y HOSPITALIDAD.

Comienza a las 6 horas del jueves (20/10) la 2ª etapa de la Encuesta UDC sobre Puentes 2022, esta vez, en el Puente de la Amistad – frontera entre Brasil y Paraguay – que recogerá datos durante 72 horas ininterrumpidas, finalizando a las 06 horas del domingo (23/10).

El trabajo de Investigación Científica Institucional de los Puentes de Amistad y fraternidad se ha estado llevando a cabo durante varios años, está totalmente financiado por UDC y realizado en asociación con la Universitá Degli Studi ROMA TRE de Italia.

La investigación sirve como fuente de información para la toma de decisiones de las agencias que la utilizan, especialmente en las áreas de: SEGURIDAD, LOGÍSTICA, COMERCIO, TURISMO Y HOSPITALIDAD.

Al igual que lo que sucedió en junio en el Puente de la Fraternidad, la frontera de Brasil con Argentina, la recolección de datos del flujo de vehículos que cruzan el Puente de la Amistad tendrá mayor información sobre logística como: tiempo de movimiento de camiones y remolques, tipos de carga y si el vehículo está cargado o en lastre (vacío).

«Incluir los estudios sobre logística, fue una solicitud de las agencias que utilizan la investigación como una base de datos para la toma de decisiones asertivas, basadas y seguras en la ciencia que ofrece la academia. Funcionó en la 1ª etapa, en el Puente de Argentina y ahora repetiremos el trabajo en el Puente de la Amistad. Este es nuestro papel como investigadores, uniendo cada vez más academia y sociedad», define el Prorrector del Centro Universitario UDC Prof. Dr. Fábio Prado, creador y coordinador de Investigación.

Fuente cabezanews

error: Contenido protegido!