Japón: La dramática pelea entre un oso y un escalador en una montaña

Los expertos en vida silvestre suelen aconsejar que, si un oso empieza a acercarse, no hay que huir porque no se puede dejar atrás a un oso. Lo mejor es mantenerse firme.

Un hombre de Japón captó con su cámara cómo luchó contra un oso salvaje que lo atacó cuando escalaba entre las rocas del monte Futago. La impresionante filmación fue compartida en redes sociales y se ha viralizado rápidamente con más de un millón y medio de reproducciones en YouTube.

“Me atacó un oso cuando descendía la cresta rocosa del monte Futago en la ciudad de Chichibu, prefectura de Saitama, Japón”, contó el escalador en la descripción de su video. “En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía hacia mí, no tenía más remedio que enfrentarlo”, dijo.

El hombre propinó varios golpes al oso en defensa propiaEl hombre propinó varios golpes al oso en defensa propia

El sujeto explicó que durante unos segundos siguió gritando y amenazando al animal para que se alejara. Y señaló que luego revisó la filmación y llegó a la conclusión de que el oso atacó para proteger a un cachorro que estaba cerca. “Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero cuando fui atacado, respondí en defensa propia”, afirmó, y precisó que el incidente ocurrió el pasado 1 de octubre.

En Japón hay dos especies de oso: el oso negro asiático y el oso pardo. Pero los osos pardos sólo se encuentran en la isla de Hokkaido. Los osos negros asiáticos viven principalmente en los bosques y montañas del este de Asia y pueden pesar hasta 200 kilos. Además, tienen fama de ser especialmente agresivos con los humanos.

El hombre dijo que se ha entrenado en karate y artes marciales mixtas, y que eso le habría salvado la vidaEl hombre dijo que se ha entrenado en karate y artes marciales mixtas, y que eso le habría salvado la vida

La Sociedad Japonesa de Osos y Bosques ha advertido de que cada vez se ven más osos que habitan en los bosques en zonas habitadas por humanos en busca de comida.

Los expertos en vida silvestre suelen aconsejar que, si un oso empieza a acercarse, no hay que huir porque no se puede dejar atrás a un oso. Lo mejor es mantenerse firme. Si el animal se aleja o muestra un comportamiento agitado, hay que intentar hablarle con calma. Y si continúa acercándose o le sigue, hay que ponerse firme y agresivo, agitando los brazos y gritando enérgicamente.

error: Contenido protegido!