Iguazú (LaVozDeCataratas) Ivana relató a este medio que «después del recorrido y ya de regreso comienza a lloviznar y nos sentamos en una especie de garita y el señor se sienta a nuestro lado. Yo le pido a una chica que nos saque una foto y este señor sale en la foto.
Cuando subimos al carro , el esposo de mi amiga le pregunta de dónde es y le contesta que era de Canadá, otro chico que estaba ahí , también empieza a hablarle en su idioma y luego nos dice que este señor andaba solo, y que su próximo destino era ir al Amazonas.
«No parecía depresivo , muy contento hizo su recorrido por el lugar. Nosotros emprendimos regreso el miércoles hacia Córdoba . El Martes veo la noticia , del individuo que cayó en cataratas. Y ayer veo la foto que se hizo viral del señor en el agua. Cuando lo ví , se me vino automáticamente la imagen que estuvo con nosotros. Cuando dijeron que habían encontrado una zapatilla, perseguida por mi sospecha de que podía ser él, empiezo a buscar las fotos y videos que hice en el refugio, y lo encuentro y salen bien sus zapatillas»relató
«Yo no creo que el señor se haya querido suicidar quizás , se quiso sacar la foto trepado en la pasarela y sin querer alguien lo tocó y cayó por la cantidad de gente que circula. Solo quiero aportar lo que vi», dijo a LaVozdeCataratas.
Desde el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú conformaron a este medio que no existe coincidencia ya que el pasajero ingresó el día lunes 17 a Iguazú.
El hecho: Ayer, efectivos de Bomberos de Brasil dieron aviso a las autoridades de Argentina, que hallaron un cuerpo de un hombre a la vera del Río Iguazú, en la zona del puente Tancredo Neves. Por estas horas se trata de establecer si podría ser el turista canadiense de 58 años buscado desde el lunes luego de que se cayera del Paseo Bosetti. El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 19 horas de ayer, cuando empleados de la empresa que realiza los paseos náuticos en las Cataratas del lado brasileño, avistaron un hombre flotando en las aguas, dieron aviso a la Policía Militar, quienes se encargaron de extraer el cuerpo del río Iguazú.
La investigación llevada a cabo por la Policía de Misiones en todos los alojamientos de Iguazú, determinó que el lunes cerca de las 11 horas, el hombre se había presentado en un alojamiento ubicado en las 600 hectáreas, mientras esperaba el ingreso, de manera repentina solicitó un taxi y se retiró del hotel con destino al Parque Nacional Iguazú.
Según testimonios, el turista trepó a la baranda del paseo precipitándose en las aguas desapareciendo en el río, desde allí se llevaron a cabo amplios rastrillajes para hallar al hombre de 58 años.Rápidamente, Bomberos Voluntarios de Brasil extrajeron el cuerpo, trasladándose al Instituto Médico Policial a fines de los trámites legales con judicatura de ese país para posterior identificación. En estos momentos, se avanzan con los pedidos de informes a Migraciones.