A través de una ordenanza pretenden unificar las fachadas de los edificios en la zona céntrica de la ciudad

La ordenanza pretende dar un tratamiento arquitectónico integrado al proyecto, a las medianeras a la vista y a la quinta fachada, evitando el uso de materiales que por sus características, afecten a la calidad visual.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Viendo la necesidad de establecer y actualizar normas que regulen las obligaciones con las obras de mejoras y mantenimiento que realicen los vecinos en sus inmuebles, conforme al código de edificación municipal, téngase como bienes estéticos de la ciudad a todas las fachadas, cubiertas de techos, cercas, tapias e iluminación exterior de edificios.

Es necesario y obligatorio, teniendo en cuenta que el área de protección de primer orden se encuentra en un salto topográfico significativo, un tratamiento adecuado para las medianeras a la vista y las cubiertas de techo.

Además proponen que las cubiertas de los techos tengan un color uniforme como terracota o negro y los revestimientos de baldosas con colores claros o terracotas.

Las medianeras con revoque y pintura con opciones de muros que superen los 10m de altura en conformidad con el propietario, con iluminación y/u ornamentación, conforme a lo establecido en el código civil

Se prohibirá la instalación de cartelería publicitaria de cualquier tipo en los muros medianeros, en el inicio hasta el final de la Av Brasil

Los frentistas deberán adoptar el uso del color en las fachadas, un esquema cromático basado en tonos desaturados de labor elevado o claro, o tonos neutros.

Respecto a la iluminación sugieren reflectores y spots destinados a resaltar elementos arquitectónicos característicos, esculturas, jardines, ingresos, de tal forma que no alteren la armonía de la fachada y no produzcan reflejos molestos a vehículos o peatones

 

error: Contenido protegido!