Chile: un hombre se suicidó lanzándose desde un centro comercial y dejó a una mujer en grave estado

Ocurrió en el Costanera Center de la ciudad de Santiago. La víctima cayó encima de una mujer quien fue internada en estado grave.

Un hombre falleció al lanzarse desde el quinto piso de un centro comercial ubicado junto al edificio más alto de Sudamérica. La víctima cayó encima de una mujer quien fue internada en estado grave.

Este hecho ocurrió el martes recién pasado cuando la víctima traspasó las barreras de seguridad del mall Costanera Center y se lanzó hasta el segundo piso del centro comercial ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile.

La persona afectada en el segundo piso se encontraba consciente y fue derivada a la Clínica Indisa para el estudio de sus lesiones. Nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que sea necesaria”, dijeron desde Costanera Center. El fallecido se trataría de un ciudadano estadounidense de 59 años, y se determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las pericias de rigor para aclarar aún más estos hechos.

Este recinto forma parte del centro comercial más grande de Chile conocido como Costanera Center. Este complejo tiene la fama de poseer la Gran Torre Santiago, un edificio de 300 metros de altura y que es considerado como el más grande de Sudamérica.

Declaración

Desde el Costanera Center aseguraron que han adoptado todas las medidas para prevenir estos hechos porque no es primera vez que sucede un hecho de estas características. “Tales como la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario; la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores; la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas; y la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención”.

La organización aclaro que “el grupo humano que conforma Costanera Center lamenta profundamente la muerte de una persona. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, añadiendo que “nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que se necesaria”.

No es nuevo que este tipo de hechos sucedan al interior de este lugar. En marzo pasado, por ejemplo, una persona cayó desde las alturas del Costanera Center y el recinto recibió críticas por funcionar con normalidad a pesar de esta situación, y por tapar la escena con una carpa azul.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!