La Matanza: Lo detuvieron por el asesinato de su madre, investigan si la mató a golpes con una mancuerna

En La Matanza, Carlos Daniel Lescano fue acusado del homicidio de su progenitora, Silvia Graciela Aramendia. El hombre negó el hecho y declaró que fueron delincuentes quienes lo hicieron. Quedó detenido

Un hombre de 46 años fue detenido y acusado de asesinar a su madre, de 71, a golpes con una mancuerna en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El sospechoso negó estar relacionado con el crimen y apuntó a que la mujer fue asesinada en un robo dentro de su casa.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en calle Tres Cruces al 2200, del barrio San Carlos, adonde arribaron los efectivos de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción. Allí se encontraba Carlos Daniel Lescano, quien sostuvo frente a los policías que habían entrado a robar a la casa y asesinado a su madre, Silvia Graciela Aramendia.

Al ser entrevistado por policías, Lescano aseguró que la mujer vivía sola en el domicilio y que, momentos antes, la había encontrado muerta en el comedor.

Los policías observaron que la vivienda se encontraba con llave y, además, constataron que en la parte trasera del terreno donde se ubica la habitación de la mujer se veía un desorden. Incluso notaron que había una caja de seguridad abierta y con la llave colocada, sin valores en su interior.

A partir de las primeras averiguaciones realizadas, los efectivos sospecharon que la escena del hecho había sido montada para simular un robo. Luego comenzaron a tomar testimonios. Según los dichos de vecinos, Lescano vivía en la misma propiedad y fue descrito como una persona de “mal vivir”.

Personal de la Policía Científica estableció que la víctima presentaba heridas en el cráneo producidas con un elemento contundente y, momentos después, hallaron una mancuerna con manchas hemáticas y pelos en el fondo del terreno en el que funcionaba un templo umbanda, del que solo tenía llaves el hijo de la mujer asesinada.

Por orden de la titular de la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Karina Licalzi, el sospechoso fue detenido acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo. Luego, corroboraron que Lescano contaba con una larga lista de antecedentes penales. La fiscal lo llamó a declarar y el hombre negó su vinculación con el crimen. Quedó detenido.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar en La Plata, cuando un joven de 32 años con problema psiquiátricos asesinó a su madre, al cortarle el cuello con un cuchillo. El hombre fue detenido y derivado a un centro médico, ya que fue encontrado en estado crítico debido al abuso de psicofármacos luego de cometer el crimen.

El hecho fue descubierto en el interior de una vivienda ubicada en la calle 54, entre 141 y 142, en Los Hornos, cuando una de las hijas de María Rosa Haedo, jubilada de 68 años, ingresó al domicilio y vio el horror. Sobre la cama de la habitación principal observó a su madre con un corte en cuello y sin signos vitales. En el cuarto de al lado, se encontraba su hermano recostado, con las manos llenas de sangre e inconsciente, aunque con vida.

Rápidamente, la mujer dio aviso al 911. Al arribar al lugar, los efectivos policiales advirtieron que al lado del cuerpo de la mujer había una cuchilla manchada de sangre. Luego vieron que el hijo de la víctima se encontraba “bajo los efectos de psicofármacos, con signos vitales, pero sin reacción” y detallaron que tenía “abundantes manchas hemáticas en sus manos”.

Según relató su hermana a los policías, el joven se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que, tras ser detenido por personal de la comisaría 3ª de Los Hornos acusado por el delito de homicidio agravado, fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. Allí, según se informó, se le realizó un lavado de estómago por la cantidad de pastillas que ingirió tras cometer el crimen.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!