Lanzan sistema digital para fiscalizar a trabajadores rurales y empleadores

La incorporación de la tecnología busca una mejora en la fiscalización y regularización de los trabajadores rurales

Días atrás, con la presencia de representantes del Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de 38 inspectores e inspectoras de todo el país, se llevó a cabo la capacitación del Sistema de Inspección del Trabajo Rural y la Seguridad Social (SITRySS) en la sede central del organismo.

Cabe recordar que el sistema de inspección digital tiene como objetivo contribuir a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales, permitiendo disponer de datos actualizados de fiscalizaciones y resultados de verificación y determinación de infracción; además de contar con información consolidada a partir del rediseño del formulario de relevamiento de datos y reducir tiempos de carga y proceso logrando de esa manera una reducción de los tiempos del procedimiento administrativo y mayor transparencia del mismo.

En relación a esto, el presidente del RENATRE, Roberto Buser manifestó que “el Registro sigue avanzando en términos de despapelización, dotando de instrumentos tecnológicos que permiten realizar un procedimiento más eficiente y moderno”.

Mientras que José Voytenco, director del RENATRE sostuvo: “La incorporación de la tecnología implica una mejora sustancial de la fiscalización, contribuyendo a la registración y regularización de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Durante el encuentro el personal de inspección realizó prácticas donde simuló distintas situaciones de fiscalización utilizando las tablets que son el soporte sobre el cual funciona el nuevo sistema.

Al mismo tiempo, se presentó un informe de gestión de las fiscalizaciones realizadas desde 2019 a la fecha, donde se dieron a conocer los resultados, las distintas articulaciones con organismos nacionales y provinciales junto a los trabajos de investigación vinculados a las acciones de fiscalización.

Así, el RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!