Proyecto Readiness: participan desde Iguazú de la presentación de herramientas HEAT y GreenUr de la OMS.

Iguazú(LaVozDeCataratas)De forma Virtual, diferentes áreas municipales como Emcepp, Secretaria de Gobierno, Tránsito, Medio Ambiente, Saneamiento Ambiental; además del  Ministerio de Salud, Hospital Samic Iguazú, Caps y Hospital Modular, entre otros, participaron de la presentación de herramientas HEAT y GreenUr de la OMS.

En la presentación se describe el potencial para ofrecer información sobre co-beneficios en salud de intervenciones en transporte activo (bicicleta y peatonal) y áreas verdes urbanas, así como introducción a las actividades enmarcadas en el proyecto Readiness Salud, a través de talleres prácticos para aprender a usar estas herramientas.

El Proyecto Readiness es coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, la OPS/OMS y la Dirección Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito (NDA Argentina), con financiamiento del Fondo Verde para el Clima.

“Estamos recibiendo, como resultado de esta charla, aplicaciones que nos ayudarán a cuantificar los beneficios en la salud el contar con áreas verdes además del Tránsito peatonal y bicicletas y como impactan en la población las diferentes obras. Esto nos ayudará a cuantificar y saber cómo promoverlas por eso intervienen además los Caps, Hospital, IMIBIO, planificación urbana, Tránsito y Medio Ambiente a nivel local y también a nivel provincial, comentó Fuguet a LaVozdeCataratas.

 El objetivo general del proyecto es contar en Argentina con un sistema de salud resiliente al clima, bajo en emisiones, basado en evidencia, que cuente con las capacidades institucionales y técnicas adecuadas y esté plenamente integrado con otros sectores para preparar planes de inversión hacia un desarrollo sostenible descarbonizado.

Esta charla estuvo destinado a Consultores representantes de tres ciudades de Argentina (Proyecto Readiness Salud). Funcionarios y técnicos del sector salud, transporte, ambiente y planificación urbana de nivel nacional, provincial (Neuquén, Misiones y Tucumán) y local (San Martín de los Andes,  Iguazú y Tafí Viejo).

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!