Comienza la segunda etapa de remodelación del Mirador Central de Itaipú Binacional

La obra incluye un área de 216 metros cuadrados, con una inversión de R$ 700.000.

La segunda etapa de remodelación y modernización del mirador de la galería de la sala de máquinas y el hall de visitantes de la Central de Itaipú, la principal parada de los turistas que visitan la central hidroeléctrica, comenzó a ejecutarse en octubre pasado. La obra incluye un área de 216 metros cuadrados, con una inversión de R$ 700.000, resultado de un acuerdo entre la propia Itaipú Binacional y la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (FPTI), responsable de la gestión del turismo en la planta.

Entre las mejoras, está previsto ampliar la capacidad de los baños, garantizando un mayor confort y accesibilidad a los usuarios. El proyecto también prevé la reorganización de las estructuras de apoyo, para mejorar el flujo de turistas; la revisión del lenguaje arquitectónico; y la reestructuración de la plaza de servicios, donde actualmente funcionan tiendas y bares.

Se espera que el proyecto se complete en la segunda mitad de 2023. Con el aislamiento de los baños, para la renovación, los visitantes tendrán estructuras temporales en el sitio, así como los nuevos baños recientemente instalados en el Mirador.

Primer paso

La ejecución de la primera etapa de la revitalización del Mirador Central se completó en octubre de 2021, con la renovación de la fachada de la atracción, adecuación de paradas de autobús, construcción de una pasarela cubierta y mejora en el flujo de entrada y salida de turistas. En el mismo período, el mirador  también sufrió una remodelación completa. Las obras tienen como objetivo dar más comodidad y seguridad a los turistas que visitan la planta.

Más información sobre los tours y reservas se puede hacer en el sitio web del complejo turístico de Itaipú (www.turismoitaipu.com.br).

Fuente: Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!