De ciencia ficción: una aplicación china permitirá realizar pagos usando solo la palma de la mano

WeChat Palm Payment funciona a través de un novedoso dispositivo que ya fue probado en comercios. El objetivo de la marca oriental es diversificar el ecosistema de pagos con una nueva opción segura y rápida.

El futuro llegó, al menos para los usuarios de la aplicación de pagos y billetera digital WeChat Pay que, en breve, podrán realizar compras en China solamente con la palma de la mano.

Gracias a una nueva solución de tecnología biométrica, consumidores tendrán la posibilidad de optar por este método en los comercios habilitados en el gigante asiático.

Aunque todavía está en fase de desarrollo y no se pondrá en práctica de manera oficial hasta que se haya completado su despliegue y sea aprobada, quienes se hayan descargado la app de WeChat Palm Payment y se hayan registrado en el servicio, serán los primeros en probar esta futurística tecnología.

Pagos con la palma de mano. (Foto: Captura Twitter/SDK_supply)
Pagos con la palma de mano. (Foto: Captura Twitter/SDK_supply)

El sistema de pago con la mano fue desarrollado por una filial de la empresa china Tencent con el lema “tu palma te representa”.

Según los desarrolladores, el sistema ya se ha probado en algunos comercios de la ciudad china de Shenzhen y funciona de manera sencilla: el consumidor debe pasar la palma de la mano por un dispositivo equipado con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas.

Inmediatamente, el aparato identifica al usuario registrado y debita de su cuenta en la app de billetera digital el monto de la compra.

“Después de que los usuarios activen la función de pago con la huella de la palma en WeChat Pay, solamente deberán acercar su mano al área de reconocimiento del dispositivo para completar el pago de los bienes y servicios”, explicó el medio chino Tech Planet.

WeChat Pay ya permite a sus usuarios verificar los pagos con una contraseña, utilizando su huella dactilar o su rostro. Sin embargo, los desarrolladores de la app aseguran que el nuevo sistema es más conveniente que esos métodos.

WeChat Pay es la billetera digital de la aplicación china de mensajería WeChat, filial de Tencent. (Foto: AdobeStock)
WeChat Pay es la billetera digital de la aplicación china de mensajería WeChat, filial de Tencent. (Foto: AdobeStock)

Además, afirman que la solución puede utilizarse en varios mercados de consumo offline, como restaurantes, supermercados y negocios chicos, que deberán contar con el dispositivo de WeChat Pay

Por último, los creadores chinos afirman que la introducción del pago con la huella de la palma de la mano pretende diversificar el ecosistema de pagos y es un complemento importante para los escenarios de pago móvil fuera de línea.

WeChat Pay: pagar a través del celular

El pago a través de teléfonos celulares explotó en China gracias a WeChat Pay, el sistema de pago que está incluido dentro de la aplicación de WeChat y que supo leer muy bien a sus consumidores.

Esta interfaz no solo permite a los usuarios realizar una transacción monetaria, sino que también podes enviar un “sobre rojo”. Esta faceta de la app sirve como regalo en año nuevo, en bodas y otras ocasiones especiales. En los comercios chinos este sistema se usa a través de códigos QR y su uso creció enormemente en los últimos años dentro y fuera de China.

WeChat Pay tiene la posibilidad de realizar transacciones en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos porque el objetivo final es liderar un sistema de pagos en el que no exista el dinero en efectivo.

 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!