Golpe al bolsillo: este sábado aumentan los peajes

Los nuevos valores van desde los $100 a los $500 dependiendo de la categoría del vehículo. Esto impactará tanto en las rutas nacionales como las autopistas porteñas.

En lo que representa un nuevo golpe al bolsillo, mediante la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se aprobó el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

Esto impactará autopistas porteñas y rutas nacionales. En las estaciones de Colonia Victoria y Santa Ana en Misiones y la ubicada en Ituzaingó, Corrientes, los valores son los siguientes: 

TARIFAS. El nuevo cuadro tarifario que regirá desde este sábado.

Según detallaron en un comunicado de la DNV, “el nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría”.

Estos nuevos valores comenzarán a correr a partir de este sábado 22 de octubre y, en general, serán los siguientes para prácticamente todos los peajes:

Automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura (Categoría 1): $ 100

Automóviles de dos ejes de más de 2,30 metros de altura y camiones de tres y cuatro ejes hasta 2,30 metros (Categoría 2): $ 200

Camiones de tres y cuatro ejes de más de 2,30 metros: $ 300

Camiones de cinco y seis ejes: $ 400

Unidades de mayor porte: $ 500

 

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!