Neuquén: un hombre compró una moto y se enteró de que estaba casado con una desconocida

Un error en el registro del vehículo obligó al damnificado a iniciar una serie de trámites para probar su soltería.

Un inesperado error en el registro convirtió la compra de una moto en una pesadilla para un hombre de la provincia de Neuquén. La operación se realizó en abril pero ahora, al recibir los papeles de la transferencia, el comprador descubrió que estaba casado con una mujer a la que no había visto nunca en su vida.

El particular caso que se conoció en las últimas horas tuvo lugar en la ciudad de Cipolletti. De acuerdo a las primeras versiones, el gestor se había comprometido a inscribir el rodado sin cargo ante el Registro de la Propiedad Automotor y el damnificado, confiado, se desligó por completo del trámite.

Recién cuando los papeles llegaron a su casa fue que descubrió, con sorpresa, que el vehículo que había comprado meses atrás aparecía como un “bien ganancial”, por lo que compartía el 50 por ciento de la titularidad con su “cónyuge”, aunque era soltero.

Neuquén: un hombre compró una moto y se enteró de que estaba casado con una desconocida

Ante esta situación, el hombre tuvo que iniciar una serie de trámites administrativos para probar su estado civil. Una cruzada compleja, ya que la normativa de la propiedad del automotor mantiene un criterio restrictivo para rectificar datos en los casos de matrimonio.

La equivocación se resolvió finalmente en el Juzgado de Paz de Cipolletti, donde se evaluó la información aportada por el dueño de la moto y se rectificó en base a ello el título de la misma.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!