Tras la viralización del video de la agresión a un alumno de la EPET N°11, el CGE intervendrá la institución y se suspendió al alumno

En las últimas horas se viralizó un video en el que un alumno de tercer año de la Epet N°11 de Montecarlo agredía a un compañero de clase, ante este hecho se determinó la suspensión del alumno involucrado y la intervención de la institución.

El director, Carlos Ferreira, confirmó que junto al gabinete del Consejo General de Educación (CGE) mantendrá una reunión para abordar lo sucedido durante este viernes.

Cabe recordar que el hecho se conoció y causó conmoción luego de que en las redes sociales se hiciera viral la violenta escena en la cual dos alumnos del turno tarde de la E.P.E.T. Nº11, ubicada en el barrio Industrial de Montecarlo, se vieron involucrados en una aparente escena de bullying.

Esta situación no solo consternó a los usuarios de las redes sociales, sino también a los padres de los alumnos de la institución, quienes exigen respuestas sobre el hecho y sobre las repercusiones dentro del colegio. Por el momento el agresor, que aparece en el video, fue separado del aula, esto según lo establece Código de Convivencia Escolar.

Sin embargo, pese a las imágenes el Ferreira negó que la escena representará un hecho de acoso escolar: “No existió un bullying previo, sino que es algo armado por ellos, sin medir las consecuencias y peor al viralizar el vídeo de esa manera ya que quedamos mal como institución”, explicó.

Asimismo, los padres de los involucrados fueron informados de la situación, dada la gravedad del hecho. Posteriormente el alumno fue suspendido mientras continúa la investigación del hecho, aunque el directivo reiteró que, según los alumnos, se trató “de un juego”.

Fuente Mol

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!