Una beba de 16 meses murió después de ser pisoteada por una jirafa en una reserva de Sudáfrica, mientras que su mamá está internada en estado crítico en un hospital.
Según reportaron medios locales, la nena vivía con su madre, que trabajaba como guía en la lujosa reserva Kuleni Game Park en la provincia de KwaZulu-Natal.
El vocero de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo a News24 que el ataque ocurrió el miércoles por la tarde.
“La madre de 25 años y su hija de 16 meses estaban en Kuleni Farm en Hluhluwe cuando fueron pisoteadas por una jirafa. La niña fue llevada al consultorio médico más cercano, donde murió, y la madre fue trasladada de urgencia a un hospital. Se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodearon el incidente están siendo investigadas”, dijo Gwala.
Shawn Herbst, del servicio de helicópteros médicos Netcare 911, dijo que la mujer está internada en una unidad de cuidados intensivos con múltiples lesiones “traumáticas”.
El sitio EWN indicó por su parte que el animal fue abatido tras el ataque. Según expertos, es inusual que las jirafas ataquen a las personas, a menos que estén protegiendo a sus crías. Una testigo contó que el animal “estaba totalmente fuera de control”.
Según su sitio web, Kuleni Game Park “alberga cabañas con estructura de madera, ecológicas y de estilo individual que ofrecen un lujo absoluto en la selva “.
El sitio también afirma que el parque “es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre” y promueve “encuentros cercanos con animales al caminar o andar en bicicleta por los numerosos senderos”.
Kuleni Game Park recuerda a los turistas que la fauna silvestre en el parque es “impredecible” y recomienda “mantener una distancia razonable en todo momento”.